Canella, un mes de baja al tener una rotura de fibras
Una resonancia magnética confirmó la lesión del lateral
El lateral rojiblanco Róbert Canella estará un mes de baja, al haberse confirmado la rotura de fibras que se le diagnosticó tras el encuentro que el Sporting disputó contra el Alavés el pasado sábado en el estadio de El Molinón.
El jugador lavianés fue sometido a primera hora de la mañana de ayer a una resonancia magnética, en cuyo resultado se aprecia que tiene una rotura fibrilar, que le tendrá apartado del equipo en torno a un mes. Según el parte médico oficial emitido por el club, Canella sufre en la parte superior del muslo izquierdo una "lesión de grado 1 en el músculo iliopsoas".
La lesión de Canella se produjo en un esfuerzo que hizo en el primer tiempo del encuentro ante el Alavés, aunque la molestia era soportable, según expuso el jugador, por lo que se mantuvo en el equipo en el segundo tiempo. Sin embargo, en el último cuarto de hora del partido ya pidió el relevo, que se retrasó debido a la expulsión de Sastre. A tres minutos del final, cuando ya se encontraba con dificultades para las funciones de marcaje, fue cuando Preciado dio entrada al centrocampista Landeira, aunque el sustituto natural era el cántabro Neru.
El cuadro técnico no dio excesiva importancia a la molestia, al considerar que se trataba de una sobrecarga. La prueba radiográfica se demoró debido a las fiestas, por lo que hubo que esperar cuatro días después de producirse la lesión. Se prevé que su sustituto sea Neru.
Noticias relacionadas
Tres jugadores lesionados y tres recuperables
Canella se suma a la lista de lesionados, en la que figuran De Lucas, con un esguince en una rodilla, con una rotura parcial de un ligamento, y Lora, quien se recupera de un esguince en un ligamento de la rodilla. En el caso de De Lucas, parece que podrá regresar al equipo en la segunda quincena de febrero, mientras que el madrileño Lora, que juega habitualmente con el filial, aunque hizo la pretemporada y debutó ante el Celta, podría volver en un plazo de unas tres semanas. Aún no tienen el alta médica el defensa Iván Hernández, el centrocampista Andreu y el delantero Kike Mateo, quienes también se recuperan de roturas de fibras, aunque en los tres casos parece que estarán en disposición de jugar en Córdoba.




