Primera | Zaragoza

César sufre dos roturas de fibras simultáneas

Anteayer pasó una prueba que mostró la lesión

Mario Ornat
Actualizado a

César Sánchez fue sometido por fin en la mañana del día 24 a una resonancia magnética para calibrar el alcance exacto de la lesión que el sábado lo obligó a dejar el partido contra el Valencia en el minuto 16. Aunque no estaba previsto realizar ninguna prueba hasta ver su evolución durante el periodo de descanso navideño, finalmente la exploración reveló que el guardameta sufre dos roturas de fibras simultáneas, una en el poplíteo y otra en el gemelo.

El portero se lesionó en una salida arriesgada al lateral izquierdo del área, por donde intentaba escaparse Joaquín en pugna con Juanfran. En su esfuerzo por despejar la pelota, César se golpeó contra el defensa valenciano y en los siguientes minutos tuvo problemas para realizar los saques de portería. Aunque intentó ver si el dolor desaparecía para continuar jugando, en el minuto 16 López Vallejo lo sustituyó bajo los palos.

El poplíteo es un músculo que pertenece también a la cara posterior de la rodilla y que se sitúa muy próximo al gemelo. En principio, la lesión impedirá a César tomar parte en el encuentro que la selección autonómica de Extremadura tiene previsto para el próximo viernes 28. Habrá que ver cuál ha sido su evolución a la vuelta al trabajo el próximo domingo, pero está descartado para el encuentro frente al Pontevedra en la Copa del Rey, el día 3 en La Romareda, y prácticamente también para el primero de la Liga en el nuevo año, el 6 de enero, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Noticias relacionadas

Ayala le dice 'no' a Simeone

Diego Simeone continúa tratando de atraer a jugadores del Real Zaragoza en su incorporación a River Plate. El Cholo, según informaban ayer varias ediciones digitales de la Prensa argentina, comunicó el pasado sábado por teléfono con el defensa central del Real Zaragoza para ofrecerle la posibilidad de regresar a River. Ayala rechazó esa posibilidad y le aseguró, según indicaban esos mismos medios, "que prefiere continuar su carrera en Europa". Ayala ya jugó en el conjunto millonario entre 1994 y 1995. Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro también han sido tentados en los últimos meses por River, en ambos casos con respuestas negativas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados