NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Muñiz y Sanz estrechan el cerco al mediocentro

Esperan aprovechar el parón para traer refuerzos antes de la Copa

Juan Ramón Muñiz y Fernando Sanz estrechan el cerco sobre sus objetivos. La secretaría técnica tiene un listado de nombres para apuntalar el centro del campo y espera aprovechar el parón para acelerar las gestiones. La intención del club es que el primer fichaje se incorpore a la disciplina del Málaga antes del partido de Copa del 2 de enero frente al Racing, concretamente durante la concentración que el equipo realizará en Estepona. Tanto el técnico como el presidente están convencidos de que es necesario incorporar algún nuevo futbolista, especialmente un mediocentro (o dos).

Desde esta misma mañana, Muñiz ha intensificado los movimientos, pero tiene las manos atadas por la mínima cantidad económica de la que dispone (200.000 euros). Eso complica la negociación con hombres procedentes de Primera, que suelen tener un caché más elevado. El adiós de Stosic, cedido al Racing de Ferrol, abre una nueva vía. El serbio ha liberado una de las plazas para extracomunitarios, lo que amplia el abanico.

El Málaga maneja el nombre de muchos futbolistas. Cabrera, del Almería, es una opción factible, pero no definitiva aún. Sunny parece beneficiado por el caso Albelda y Koeman no le dejará escapar fácilmente. Alberto está casi descartado, y Camacho y Viqueira están siendo seguidos.

Viqueira gusta mucho pero cobra 500.000 euros

Juan Ramón Muñiz tiene las manos atadas por el proceso concursal. El límite salarial manda y oficialmente sólo cuenta con 200.000 euros para fichar. Eso limita mucho el margen para operar del asturiano. Emilio Viqueira, por ejemplo, cobra unos 500.000 euros. Es del gusto del técnico, pero su coste es prohibitivo. El Xerez, que ha mostrado muchísimo interés en el jugador, está en la misma situación. Estando así la economía, Muñiz estudia también obtener posibles cesiones, lo que abarata el coste de las incorporaciones.