Primera | Valencia
Albelda y Cañizares piden resolver sus contratos conforme a la ley
El despacho de Alberto Toldrá, representante de ambos futbolistas, ha remitido este miércoles al Valencia sendos comunicados en los que se pide la resolución a una situación "impuesta unilateralmente por el club".
David Albelda y Santiago Cañizares, jugadores del Valencia a los que Ronald Koeman les ha comunicado que "nunca más volverán a vestir la camiseta" de este equipo, han reclamado la extinción amistosa y conforme a la normativa aplicable de sus contratos tras la decisión del club del pasado día 18.
Tras la medida de Koeman, que respaldó el presidente, Juan Soler, el despacho de Alberto Toldrá, representante de ambos futbolistas, ha remitido este miércoles al Valencia sendos comunicados en los que se pide la resolución a una situación "impuesta unilateralmente por el club", informó a Efe el agente de Albelda y Cañizares.
En ambos comunicados se insiste en la necesidad de solventar la situación derivada de la decisión del club, después de que se haya calificado por parte del cuerpo técnico, el director deportivo -Miguel Ángel Ruiz- y el presidente de la entidad de medida "imprescindible dejar fuera del equipo a los jugadores Cañizares y Albelda".
También se recuerda que desde el club se emitió una nota en la que se hablaba ya en pasado de los futbolistas para reiterar que se trataba de una decisión inamovible y en la que se aseguraba que "tanto Santi como David han sido dos jugadores importantes para el Valencia, que todos llevaremos en nuestra memoria y que forman parte de la historia viva del club" y que "todo se acaba en esta vida", a pesar de que tanto Albelda como Cañizares tienen contrato en curso.
Ambos jugadores, ligados al primer equipo durante la última década, consideran que el trato recibido atenta contra su dignidad profesional y personal al causarles un perjuicio "innecesario e injustificado" de su imagen y que, en ambos casos, no creen merecer por su trayectoria profesional en el club de Mestalla, en el que fueron protagonistas de parte de sus mayores éxitos deportivos.
Tanto Albelda como Cañizares han insistido en su interés de resolver "amistosamente" la situación originada y calificada de "totalmente inesperada" por los futbolistas tras la renovación de sus contratos durante este año.