Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Inglaterra

Almunia medita conseguir la nacionalidad inglesa y poder jugar con la selección de Inglaterra

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, medita el conseguir la nacionalidad inglesa y no cierra la puerta a defender la portería del combinado de los ''pross'' en el futuro.

El español, de 30 años, podrá recibir la ciudadanía británica dentro de un año y como el guardameta de Arsenal nunca ha jugado con la selección de su país, nada le impide hacerlo para la inglesa.

"Analizaré mi situación. Si España no me convoca... (y) ellos nunca, pero nunca me han convocado. Si hay otra gente que me quiere, yo estudiaré mi situación y tomaré una decisión ... No cierro la puerta a nada", aseguró en declaraciones a ''Press Association''.

Sin embargo, el meta del Arsenal prefiere ser cauto por el momento. "Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento y ver lo que pasa, y también ver quién es el portero que Inglaterra tiene en ese momento, o el de España. Tengo que ver la situación y tomar una decisión", apuntó.

Scott Carson fue el guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa y sus fallos contribuyeron a la derrota por 3-2 ante Croacia y que significó la eliminación de Inglaterra para la edición del próximo año.

Almunia, que arrebató la titularidad al portero alemán Jens Lehmann en los ''gunners'', reconoció que sería difícil decirle no a España. "Lo será, pero así es el fútbol. Será una decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para ponderarla", subrayó.

El cancerbero español afirmó que disfruta el estar en Inglaterra desde que llegó a Arsenal en 2004 procedente de Celta de Vigo. "Estoy orgulloso de formar parte de Arsenal y siempre le doy las gracias a esta gente que me ha dado todo", afirmó Almunia.

"Si retribuyes con un pequeño gesto, te devuelven el cariño, y eso es fantástico. Eso no ocurre en España. Ello es porque en Inglaterra la gente es más apasionada y la gente es más humilde. Si le das algo, aunque sea algo insignificante, te devuelven el doble. Para un futbolista, eso es algo increíble", explicó.