NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Sevilla

Capel: "Soñar es gratis y esperemos llegar lo más lejos posible en Champions"

El jugador del Sevilla Diego Capel ha comentado que no renuncia a "llegar lo más lejos posible en ''Champions''", dada la innegable calidad que atesora el cuadro dirigido por Manolo Jiménez.

Actualizado a
<strong>EN FORMA.</strong> El extremo ha conseguido hacerse con un hueco en el once de Jiménez.
TONI RODRIGUEZ

Y es que, pese a ser ya conocido en el contexto europeo por los títulos que ha ganado en el último bienio, el Sevilla puede ir de ''tapado'' en el máximo torneo continental ante rivales de mayor renombre, pero con los que los sevillistas pueden competir sin ningún problema.

"La verdad es que en ''Champions'' el equipo está dando la imagen que se ha visto del Sevilla en estos dos últimos años. En competición europea estamos haciendo partidos bastante buenos. Soñar es gratis y esperemos llegar lo más lejos posible, porque este equipo tiene calidad de sobra para hacer eso, así que, por qué no lo vamos a hacer", indicó.

Pero, por supuesto, el almeriense es consciente de que el principal cometido del Sevilla en estos momentos pasa por mejorar en el torneo doméstico, donde el próximo partido a jugar es nada menos que el derbi contra el Betis.

"Estamos vivos todavía en competición de ''Champions'', pero la Liga es lo más importante, porque es el torneo que te hace jugar la Liga de Campeones y no podemos dejarla atrás", advirtió.

En consecuencia, Capel quiere seguir sumando victorias que le permitan al Sevilla escalar posiciones en la tabla, para acercarse a la zona noble de la clasificación.

"Hay que ser realista y, ahora mismo, estamos en una posición de la que hay que salir de ahí como sea. Este equipo tiene calidad para estar mucho más arriba y esperemos sacar esto adelante", precisó.

"Un año especial"

En lo meramente personal, Capel sabe que el que está a punto de terminar lo recordará siempre como un año especial para él. "Ha sido un año bonito, por el hecho de formar parte de la primera plantilla y de disfrutar de tantas cosas buenas con este equipo. Ahora sólo me queda poder triunfar aquí y disfrutar del Sevilla durante muchos años".

En este sentido, Capel tiene claro cuál es su mejor recuerdo de este 2007. "Sin duda es haber podido debutar en ''Champions'', escuchando la música que desde chico uno ha escuchado por televisión, viendo los partidos. Poder disfrutar de esos momentos es algo que nunca se me va a olvidar", remarcó.

También señaló el canterano el peor momento de estos últimos meses que, como es lógico, fue la muerte de Antonio Puerta. "Sin duda eso ha sido el palo más gordo no sólo para mí, sino para todo el mundo".

Por eso mismo, Capel no oculta que el plantel blanquirrojo aún recuerda al malogrado canterano. "Antonio ha dejado un hueco enorme en esta plantilla, porque era un jugador que transmitía mucho al equipo y siempre se le va echar en falta. Creo que todavía queda esa imagen de que no esté en el vestuario, y la gente aún no se lo cree. Él siempre va a estar ahí", espetó.

Capel, mientras tanto, ha demostrado su valía en ese primer plantel sevillista, aunque sabe que la competencia por la titularidad no es sencilla.

"Sabemos que aquí jugar está complicado, por los compañeros que tengo por delante tienen mucha calidad, pero estoy trabajando para que confíen en mí, y lo voy a dar todo por este Sevilla que, para mí es muy importante", sentenció.

Joven con desparpajo

Además, Capel no se ha amilanado en instantes difíciles, como sucedió tras el debut en ''Champions'' ante el Arsenal, cuando hubo quién consideró que era demasiado joven para estar de inicio ante un adversario como los ''Gunners''.

"En el fútbol no hay que mirar hacia atrás, sino hacia delante. Cuando pasa un partido lo que hay que hacer es rehacerse y mirar al siguiente, para intentar hacerlo bien, porque en el fútbol no vale el pasado, sino el presente y el futuro", manifestó.

Por último, Capel, que renovó el año pasado y le restan cuatro temporadas en el club nervionense, destaca lo satisfecho que se encuentra en el club sevillista, por lo cual no pasa por su cabeza la posibilidad de cambiar de aires. "Yo estoy ahora mismo en el Sevilla y no pienso irme a otro lado. Ahora mismo la cosa está tranquila y sólo me centro en jugar aquí y, sobre todo, en disfrutar", concluyó.