Primera | Getafe

De la Red-Granero: el dúo blanco da alas al Getafe

Brillan en el centro del campo y son fijos para Laudrup

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Parecen días felices para los madridistas estén donde estén. En el Getafe la conexión Granero-De la Red se ha convertido en marca, en seña de identidad del equipo. Uno tirado a la izquierda, otro como manija. En Almería hubo otro gol en colaboración de ambos, como el marcado en Londres. ¿Quién marcó? Da igual. Habrá más. Rubén pide un sitio después de un cierto estancamiento en el Madrid y Esteban volverá al final de esta temporada. Entre los dos han contribuido decisivamente para que Laudrup encuentre su estilo preferido, el de posesión y toque.

De la Red prefiere evitar hablar de futuro: "He acertado viniendo al Getafe. Apostaron por mí y estoy encantado. Al lado de casa y con minutos en Primera. Tengo mucho que aprender y todo me viene bien". Para Granero la puerta del Madrid está más que abierta, sobre todo si mantiene su nivel actual de juego: "La idea es triunfar allí con las dificultades que conlleva. Jugar en el Getafe en Primera es algo que hay que aprovechar. Prefiero moverme paso a paso y ahora estoy disfrutando. El año que viene ya veremos". Ángel Torres advierte que el pirata va a seguir otra temporada como azulón, aunque eso es algo que tendrán que decidir en el Bernabéu. "Le vendría perfecto para acabar de formarse", asegura el presidente.

El caso es que De la Red ha borrado momentáneamente del mapa a Casquero, una de las estrellas del histórico año anterior. Y Granero empezó como suplente y ahora no le tose nadie. Gavilán ha firmado hace unos días para ocupar la misma banda izquierda que ahora es propiedad del canterano madridista. Si el valenciano acaba ganándose el puesto, seguramente será porque el pirata cambie de posición. Hoy por hoy, son indiscutibles en los esquemas de Laudrup. Su calidad les da la razón.

Noticias relacionadas

Riki es el único precedente

Las relaciones entre el Getafe y el Real Madrid no han sido buenas históricamente. Ángel Torres es socio madridista, pero institucionalmente siempre ha sido más amigo del Atlético, que le ha cedido jugadores todos los años. Hasta esta temporada, sólo Riki había hecho el trayecto Bernabéu-Coliseum. Este verano Calderón entendió las peticiones azulonas. Soldado es el siguiente deseo getafense. Un sueño antiguo que nunca se ha cumplido. El mercado de invierno puede traer sorpresas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados