Internacional | Inglaterra

Torres, Cesc y Almunia, héroes en sus encuentros

'Kid' marcó dos goles y Fábregas dio dos asistencias

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

La jornada de la liga inglesa de ayer tuvo un claro acento español. Contó con un compatriota que marcó dos tantos (Torres), otro que paró un penalti crucial (Almunia), uno más que asistió los dos de su equipo (Cesc) y otro que consiguió ponerle las cosas difíciles al mejor conjunto de la Premier con un once de circunstancias.

Juande Ramos, al que le faltaron los cuatro defensores titulares, planteó un partido de contraataque en el derbi de Londres ante el Arsenal y la apuesta casi le sale bien. Berbatov realizó un partido inmenso, marcó el tanto del empate a uno y provocó el penalti que podía haber dado la vuelta al marcador. Pero Robbie Keane, uno de los mejores lanzadores de pena máxima de la liga, no pudo superar a Manu Almunia, que ha sabido aprovechar la ocasión que Arsène Wenger le ha dado y está creciendo como número uno del Arsenal.

A principio de temporada, cuando Lehmann era todavía titular, el preparador francés le dijo a Almunia que su gran ocasión estaba cerca, que un par de errores del alemán serían castigados. Empezó de titular contra el Manchester City a finales de agosto y desde entonces ha encajado trece tantos en 16 encuentros de liga.

Noticias relacionadas

Cuatro minutos después del penalti fallado, Cesc, que había asistido a Adebayor con un taconazo en el primer gol, sacó el córner que Brendtner convirtió en el tanto definitivo. Al final, el equipo quiso abrazarse con el guardameta para celebrar la victoria cosechada ante los Spurs.

Torres, genial. En Anfield, el Liverpool se enfrentó al peligroso Portsmouth (seis victorias en las previas seis salidas), pero dos goles en el primer cuarto de hora encarrilaron el encuentro. A continuación, los de Benítez se durmieron y los rescató Torres con dos tantos (14 en total en 21 encuentros esta temporada). El madrileño se está acostumbrando a aparecer en momentos complicados (el Pompey recuperaba protagonismo cuando Torres marcó el 3-1) para los reds. Su segundo gol y el cuarto del equipo, un balón cabeceado hacia por Gerrard y rematado de volea con la izquierda, fue sin duda el tanto de la jornada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados