El Sporting gana un partido que acabó siendo una locura
Roberto fue providencial para evitar el empate del Alavés
El Sporting de Gijón superó al Alavés en un encuentro que acabó en una fase de locura, después de tener el encuentro claramente encauzado.
El partido se inició con un fuerte ritmo por parte de los dos equipos, con llegadas, pero sin apenas remate. El Sporting fue más efectivo en las primeras aproximaciones, con un gol de Barral, protestado por los alavesistas, al desarrollarse la acción con un jugador rival tumbado en el suelo. En una situación similar, los vitorianos no lanzaron el balón fuera.
Con el tanto a favor, el Alavés arriesgó y el Sporting, a la contra, consiguió un nuevo tanto. El mismo estilo de juego se mantuvo en la continuación y en la primera llegada al área visitante, Omar finalizó una jugada de Barral y Diego Castro. La ventaja en el marcador sembró la confianza en los gijoneses. En sólo tres minutos, el conjunto alavesista les complicó el partido con dos tantos y la expulsión de Sastre. En esta fase de partido, con el equipo de Uribe volcado, Roberto resultó providencial para evitar el empate. Las expulsiones de Gaspar y Toni Moral no amilanaron al conjunto vitoriano que jugó a la desesperada, pero sin precisión en sus remates. En un partido en el que el árbitro resultó protagonista, tanto por el concierto de silbato como por las muchas tarjetas que mostró, la mayoría sin venir a cuento. Tras los casi siete minutos de prolongación, el Molinón estalló de alegría con un nuevo triunfo.
Preciado: "Estoy muy satisfecho"
"Estoy muy satisfecho del partido, del rendimiento de mis jugadores y de la gente. Hicimos 60 minutos extraordinarios aunque en diez de pájara pudimos complicarlo. En el primer tanto no echamos el balón fuera porque venía de un despeje".
Noticias relacionadas
Uribe: "No hablo del colegiado"
"No quiero hablar ni del árbitro ni del Sporting. Prefiero hablar sólo de mi equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la capacidad de reacción que tuvieron en un encuentro que tenía un marcador muy alto. Tuvimos ocasiones para poder empatar".




