La Fundación saca adelante unas preocupantes cuentas
No reconocen los 49 millones de deuda, hay cuatro nuevos consejeros y Villarroel no dio la cara

El Levante celebró ayer su Junta General de Accionistas que fue para la Fundación, con el 70'3% por ciento de los títulos que les donó Pedro Villarroel, un auténtico paseo en barca. En el acto, en el que no estuvo presente el que fuera máximo accionista, hubo muchas preguntas acerca de temas económicos, sobre todo las que realizó Valentín Serrats en nombre del Sindicato de Accionistas Minoritarios, pero ello no fue óbice para que tanto las cuentas de 2006-07 como el monstruoso presupuesto del presente ejercicio fueran aprobados. La entidad, pese a que sólo es capaz de generar alrededor de 20 millones de euros, se gastará, sin contar con un desfase muy probable, 36 millones. Al final, con lo que ayer se votó en la sala de juntas de Ruralcaja, el Levante finalizaría la presente campaña con unos 49 millones de euros de deuda, algo que se negó a reconocer el Consejo.
La presidencia se negó a contestar de forma adecuada a las preguntas de la oposición, con fórmulas del tipo "no tengo los datos", "ya veremos", etcétera. Así, se quedaron sin respuesta asuntos como por qué el gasto presupuestado para la plantilla de 2006-07 era de 16 millones y, al final, el equipo le costó 27 millones al club; de dónde proceden 27 millones de "beneficios procedentes del inmovilizado material" en las cuentas y otros 15 millones en el presupuesto de este ejercicio.
La Junta, por otro lado, deparó la elección de cuatro nuevos consejeros: José Tomás, Javier Navarro, Víctor Santamaría (ex futbolista) y Vicente Izquierdo (no pudo acudir). Por contra, causan 'baja' Jorge Lucas, José Benet y Luis Torán, además de Antonio Hervás. Así, el nuevo órgano tendrá nueve efectivos, con los conocidos Julio Romero, como presidente; además de Miguel Ángel Ruiz, Paco Fenollosa, Rafael Juan y Miguel Doménech. Una de las anécdotas de la jornada la protagonizaron los propios consejeros pues, a la entrada a la Junta, se produjeron las presentaciones, puesto que muchos no conocían a la mayor parte de los nuevos. Una muestra más de la improvisación de la entidad, derivada de la donación sobre la bocina de todas las acciones de COFISER y, por ende, de Pedro Villarroel, a la Fundación Deportiva Cultural Levante de la Comunidad Valenciana.
Acciones. Una de las propuestas más interesantes que se realizaron llegó por parte del Sindicato. Serrats propuso al Consejo que se realice una Oferta Pública de Venta de Acciones con los 87.412 títulos que tiene la Fundación. Romero le contestó que eso debe proponérselo al Patronato. Una medida que en su día ya tomaron Fernando y Juan Roig con sus acciones del Valencia.
Noticias relacionadas
El Sindicato impugna la Junta
El Sindicato, con Valentín Serrats como portavoz, impugnó la Junta al entender que el Consejo no respondía a sus preguntas de forma detallada. Hubo cuestiones sobre las cuentas, pero también sobre asuntos deportivos como Superfútbol y la relación de Reggi con esta empresa, Eduardo Llanos o comisiones por fichajes.



