Se citan Aganzo y Barral
Ambos son las referencias ofensivas de sus equipos
Al Sporting recupera a Barral y el Alavés cuenta con Aganzo. Los dos David son los jugadores gol del último partido del año que se va a jugar en El Molinón. En este encuentro, el conjunto rojiblanco aspira a mantener la posición de ascenso en el descanso navideño y el equipo vitoriano intentará seguir con la escalada de las últimas semanas, tras un inicio titubeante.
Preciado no dio pistas sobre la alineación y denunció la presencia de espías de Uribe en los entrenamientos, con grabaciones de los ensayos de estrategias en el teléfono móvil de un supuesto enviado del técnico gijonés del Alavés. En el cuadro técnico del club rojiblanco se echó leña al fuego, ya que no es la primera vez que esto ocurre la semana antes de llegar el técnico gijonés como rival. Las relaciones de Mareo con el técnico alavesista no son buenas, pese a que hace un año y medio hubo negociaciones para que se sentara en el banquillo de El Molinón, aunque las posturas parecían predispuestas a no llegar a un entendimiento.
De todas formas, aunque el técnico mantenga algunas dudas en su sistema ofensivo para la galería, parece que tiene clara la formación con Barral en el eje del ataque. En vísperas de las llegadas de Hidalgo y Bilic, el gaditano se convirtió en el jugador rojiblanco que se espera que sea clave esta noche. La nueva baja es De Lucas, con una rotura parcial de un ligamento lateral de la rodilla derecha, que le hará estar casi dos meses de baja. Ayer, cuando se detectó el alcance de la lesión, dos días después de producirse, hubo masiva presencia de médicos en Mareo, después de que en la tarde anterior no hubiera ninguno.
El Alavés lleva cinco semanas sin perder, aunque le cuesta ganar y su trayectoria es irregular. Su estilo es asegurar la defensa para utilizar los contraataques, principalmente con Toni Moral y Astudillo, quienes juegan por detrás de Aganzo, la referencia.
El conjunto vitoriano tiene sólo cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero su trayectoria más reciente no crea confianzas en los rojiblancos, que mantienen como asignatura pendiente hacerse fuertes en El Molinón. Para los rojiblancos, todo lo que no sea ganar significa un riesgo de perder el puesto de ascenso, con la desilusión que ello puede ocasionar.
Preciado: "Hemos tenido espías"
"No hemos hecho ensayos de estrategias porque sé que Uribe es de Gijón, tiene amigos, incluido algún periodista, y estuvieron pendientes de lo que hacíamos durante la semana. Del Alavés me preocupa Aganzo. Lleva seis partidos de titular y contabiliza seis goles. Nos visita un buen equipo. No es muy ofensivo, pero sí peligroso. Para nosotros es muy importante contar con Barral".
Noticias relacionadas
Uribe: "Sumar es muy importante"
"Ahora el Sporting está pasando una mala racha, pero sólo sobre el papel. Es un equipo muy armado con la base del año pasado. A nosotros nos costó empezar pero llevamos dos meses a un buen nivel. Es un partido muy difícil y exigente en un campo donde la gente aprieta mucho. Todo lo que sea sumar será importantísimo para nosotros".




