"Hará el mismo frío mañana para ellos y para nosotros"
Acciari, tajante: "No hay excusas"
El frío parece haberse convertido en uno de los principales enemigos del vestuario del Córdoba. Aunque todo el mundo sabe que el Numancia es el actual líder de la categoría y que una victoria en su estadio es algo muy complicado, la plantilla blanquiverde se ha quejado toda la semana de las temperaturas que tendrán que soportar el domingo. Sin embargo, hay quien también resta importancia a ese dato y aboga por la confianza y la tranquilidad en ese sentido. "No tenemos que buscar excusas. Hará el mismo frío para ellos que para nosotros. Además, por el frío nunca le pasó nada a ningún jugador. Tenemos que asimilarlo", comentó Jose Luis Acciari.
Y es que a pesar de que las previsiones apuntan a que se jugará a una temperatura bajo cero, para el argentino no es impedimento para conseguir un triunfo que devuelva la felicidad tras los últimos empates. "Sabemos que haciendo un trabajo colectivo y siendo un equipo agresivo, aprovechando nuestras oportunidades, podemos hacerles mucho daño", dijo Acciari.
La buena marcha del Numancia no ha pasado desapercibida en el Arcángel, a pesar de que el cuadro soriano tiene el tercer presupuesto más bajo de la categoría. Para el centrocampista argentino, la clave no está precisamente en el dinero sino en que "lleva dos años jugando con los mismos futbolistas y eso es importante para los primeros meses porque ya están acoplados y tienen un sistema de juego asimilado. Ellos están ganando partidos, justo lo contrario que nos pasa a nosotros, que jugamos bien pero no se refleja ese trabajo en el resultado final", afirmó Acciari.
Noticias relacionadas
Una victoria antes de las fiestas
El futbolista argentino, que se marchará a su país justo después del partido ante el Numancia, aseguró que de momento sólo piensa en el último encuentro del año, olvidando por unas horas las merecidas vacaciones navideñas hasta que termine el encuentro. El vestuario blanquiverde se ha conjurado para terminar el año con una victoria a domicilio en una campo complicado. "Sólo estamos pensando en el partido del domingo, en jugar bien, ganar y luego sí, en disfrutar de las Navidades con la familia", concluyó.



