NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

La Policía tuvo que poner orden en la Junta del Betis

Seis agentes entraron en el local. Abucheos a Lopera

<b>LO DE TODOS LOS AÑOS.</b> Los medios de comunicación no tuvieron acceso al corazón de la Asamblea.

Un año más, la Junta General de Accionistas del Betis fue bochornosa. Los enconados enfrentamientos entre grupos de partidarios y opositores de Manuel Ruiz de Lopera hicieron necesaria la presencia de seis miembros de la Policía Nacional, quienes irrumpieron en plena Asamblea para apaciguar los exaltados ánimos. Después, se salieron, pero aguardaron fuera prestos a evitar cualquier tipo de incidente dentro y fuera de la sala de Juntas.

Y es que todos y cada uno de los puntos que presentó para su aprobación fueron discutidos por los significativos sectores de oposición. Lo que contribuyó a crear crispación.

El máximo accionista de la entidad presentó unos beneficios de 33,7 millones de euros y mantuvo un acusado enfrentamiento con el ex presidente y líder de una de las plataformas de oposición, 'Béticos por el Villamarín' Hugo Galera, a quien acusó "de haber arruinado al Betis en 1992 y de tener vendido el estadio a una empresa del que, con posterioridad, fue presidente del Sevilla, José María González de Caldas.

Mientras el grupo opositor acusó a Lopera de "tener secuestrado al Betis y de haberse quedado con él en lugar de salvarle", el actual hombre fuerte verdiblanco volvió a reprocharles haber abandonado el barco cuando más necesario hubiera sido su aportación. "No ahora". Un año más, la Junta del Betis se convirtió en la casa de los líos.

Elogios a la figura de Chaparro y posibilidad de hacer fichajes

La Junta General de anoche cerrada para los medios de comunicación, quienes sólo tuvieron conocimiento de lo que pasaba dentro del hotel a medida que algunos de los asistentes (más o menos enfadados según les fuera el viento favorable o no) iban relatando a los medios informativos, que esperaban con avidez cualquier tipo de información. Hubo presencia policial, pero su carácter fue más disuasorio que represivo. Y entre los asuntos deportivos más interesantes de los que se pudo tener noticia, destacamos los elogios generalizados hacia la figura del entrenador, Francisco Chaparro y la puerta abierta que el máximo dirigente del Betis ha dejado a la posibilidad de hacer fichajes en el mercado de invierno "siempre y cuando mis técnicos me lo soliciten".