Brindis con cava catalán
Más de 350 personas de 80 medios de comunicación acudieron ayer al palco del Santiago Bernabéu. Calderón recordó los buenos y los malos momentos y habló de los títulos de la temporada pasada: "Lo de la Liga es difícil de repetir. Ahora estamos viviendo un paz social".

En la semana del clásico, Ramón Calderón se atrevió a brindar con cava catalán en la tradicional comida de navidad de la Prensa. Un gesto que fue el más comentado de toda la celebración. El presidente elevó su copa para desear felices fiestas a todos los presentes y pidió disculpas a riojanos y extremeños, que también producen cava, por la elección del cava Juvé y Camps de Sant Sadurni d'Anoia. "Que nadie se enfade, pero este año brindamos con cava catalán". Unas 350 personas de 80 medios de comunicación acudieron a la comida que se celebró en el antepalco del Bernabéu. Estuvieron repartidos en mesas redondas, excepto la presidencial, que fue alargada. Cocido madrileño con rioja y de postre filloas con helado regado con moscatel.
El discurso del presidente fue antes de la comida. Habló de los éxitos: "Ha sido un año interesante, informativa y deportivamente hablando. Veníamos de tres años sin títulos y tras 22, logramos ganar la Liga con el equipo de fútbol y dos títulos con el de baloncesto: Liga y ULEB. Para la prensa fue un año excepcional, ya que captó la atención de millones de espectadores con un final de campeonato apasionante y frenético. Será difícil que vuelva a repetirse".
Noticias relacionadas
Elecciones. Y recordó los momentos más difíciles: "Vivimos la resaca de un proceso electoral conflictivo, con una postura beligerante por parte de aquellos que no consiguieron ganar las elecciones y por las legítimas lealtades al pasado que se mantuvieron durante todo el año. Todo ha sido superado. Estamos viviendo una paz social. Ya no hay entre nuestros seguidores un debate sobre legitimidades ni sobre formas de administrar y dirigir este club".
Por supuesto el clásico del sábado fue la salsa de todos los corrillos. Mijatovic tomó la palabra: "Ronaldinho y Deco jugarán, el Barcelona llega más presionado". Y al final de la comida hubo regalo navideño. Una bicicleta plegable, lo mismo que le obsequiaron a los futbolistas el lunes en su cena de Navidad.



