"Ganaremos por cero a dos en el Camp Nou"

Julio Baptista

"Ganaremos por cero a dos en el Camp Nou"

"Ganaremos por cero a dos en el Camp Nou"

Llega el partido del año y el Real Madrid necesita que 'La Bestia' muestre su mejor versión en el Camp Nou. Cuatro y AS, en un reportaje de Ribot y Romero, llevaron al brasileño al Circo Americano de Las Ventas donde sintió "miedo". El Barça, tras esto, será pan comido para el crack.

Yo no sé si da más miedo estar con dos tigres en una jaula que el partido del próximo domingo en el Camp Nou ante cien mil espectadores...

Yo creo que esto, sinceramente. Dan más miedo los tigres, madre mía. Pienso y espero que va a ser un encuentro muy bonito. Los Madrid-Barcelona son partidazos.

Ha estado rodeado de tigres en este circo, animales que impresionan muchísimo, pero, ¿quién cree que es el tigre del Barcelona? Ese jugador al que hay que temer para el clásico del domingo.

Etoo, por la calidad y por la potencia que tiene. Es un jugador impresionante y habrá que tener mucho cuidado con él.

Nos ha dicho que ha llegado a sudar en esta jaula... ¿Tan mal lo ha pasado?

Sí (Risas). Es normal que uno sude cuando se mete en una jaula con un tigre. Por más que esté con el domador al lado tienes la sensación de miedo, pero la verdad es que ha sido impresionante.

¿Usted cree que llegará a sudar en el Camp Nou con el ambiente que vivirán en un partido en el que el Madrid llega a la casa del 'enemigo' como líder?

No, sudar no, pero sabemos que el partido ante el Barcelona es más que tres puntos. Sabemos que nos jugamos muchas cosas en el Camp Nou. Si ganamos estaremos más líderes que nunca. Va a ser un partido muy importante para los dos equipos.

A pesar de que el Madrid vaya al Camp Nou a ganar, ¿un empate lo daría como resultado válido Baptista ante el eterno rival en su casa?

Sí, firmaría el empate también porque sería otro resultado muy bueno para nosotros. Todo lo que no sea perder en el Camp Nou es un resultado muy bueno.

El pasado verano se habló de nuevo de la salida de Baptista del Real Madrid y usted se empeñó en quedarse y en triunfar aquí. Han pasado cuatro meses y a pesar de comenzar la temporada sin contar para Schuster, ahora es titular indiscutible y este Madrid no se entiende sin usted. Cómo cambia la vida...

Esa es la dinámica del fútbol. Yo sé que las cosas cambian muy rápido y que hay que tener paciencia en determinadas situaciones. Me he limitado a esperar mi oportunidad y a intentar aprovecharla cuando Schuster me la ha dado. Uno tiene que estar preparado siempre tanto para lo malo como para lo bueno.

Dijo su representante, Herminio Menéndez, que a usted le faltaba algo de maldad para triunfar en un mundo tan complicado como es el fútbol...

Tengo un carácter muy tranquilo y soy una persona muy pausada cuando las cosas vienen mal dadas. Nunca me ha gustado generar líos en los equipos en los que he estado y nunca me he considerado un jugador polémico.

Que no esté Messi el domingo por lesión, ¿es bueno para el Real Madrid o a Julio Baptista le hubiera gustado que el Barcelona les recibiera con todo su potencial?

Los que van a sentir de verdad su ausencia son ellos porque puede desequilibrar en cualquier jugada y te la acaba liando en el partido. Para nosotros es una buena noticia que Messi no esté, pero para el Barcelona es una mala noticia. A ver cómo lo hacen ellos sin él ahora.

Mijatovic dijo que él no ficharía a Ronaldinho, que en el vestuario del Madrid había mejor ambiente que en el del Barcelona y Deco le respondió diciendo que el Real Madrid se estaba riendo de ellos. ¿Eso es verdad?

No, no es verdad. De ninguna manera. Nosotros en ningún momento nos hemos reído del Barcelona. El Barcelona está ahí y nosotros sólo nos preocupamos de lo nuestro. Lo que dijo en su día Mijatovic fue una cosa aislada y es el pensamiento de él. Nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y no pensamos en nadie más, la verdad

¿Usted cree que es mejor para el Barça que Ronaldinho juegue o esté en el banquillo?

La gente está equivocada. No se puede nunca menospreciar a un jugador así. Ha ganado el Balón de Oro y tiene mucho talento.

Pero para el Madrid será mejor que no juegue...

Tiene una clase increíble y ha sido el mejor del mundo. Es normal que un jugador con tanta clase tenga bajones de nivel. Con tantos encuentros al cabo del año es lógico.

¿Usted cree que el jugador del Madrid se siente maltratado en el Camp Nou?

Eso pasa en los clásicos... Un Brasil-Argentina, un Sevilla-Betis... La gente se odia, pero luego hablas. Eso sí, en las horas previas y en el partido no te quieres ni ver.

¿Si ganan en Barcelona se consigue la Liga?

No se acabará la Liga porque falta mucho, pero será un gran golpe. Sin duda alguna sería golpe muy importante.

¿Cómo ha convencido a Schuster?

Me lo he ganado en los entrenamientos. Siento la confianza que antes no tenía.

Un resultado...

Ganaremos cero a dos. Para nosotros sería perfecto.

¿Y si marca?

No sé lo que haré. Lo veré en el momento. Ojalá pase.