NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Goiko pide un delantero: "Necesitamos más gol"

"Es ilógico que César sea el máximo realizador", dice el vasco

Actualizado a

Si hace unos días Javier Subirats, director deportivo del Hércules, dejó en el aire la posibilidad de contratar a un delantero en el mercado invernal, ayer Andoni Goikoetxea lo certificó, sin rodeos ni condicionales. La marcha de Piti al Rayo Vallecano y los continuos viajes de Blas Pérez a Panamá son los argumentos a los que se aferra el vasco para pedir a gritos un delantero. Eso sí, sin prisas y sin riesgos.

"La delantera debe ser la parcela a reforzar porque necesitamos más gol. Tenemos todas las puertas abiertas para cualquier cosa, tanto para traer jugadores como para que salgan", comentó Goiko, quien recordó que el máximo artillero del equipo es César, un defensa central. "No es normal que en el ranking de goleadores de Segunda no haya nadie del Hércules. Es ilógico que César sea el máximo goleador", apuntó el técnico.

Al margen de solicitar un punta, Goikoetxea también rompió una lanza a favor de Rubén Navarro, el delantero eclipsado por Blas Pérez. "Cuento con él porque sé que nos dará muchas noches de éxito y gloria. Lo único que tiene que hacer es esperar su momento y aprovecharlo", argumentó el preparador.

Por otro lado, la presencia de cuatro porteros en nómina (Agassa, Prats, Aragoneses y Unai Alba) también inquieta a Goiko, quien preferiría tener dos porteros con ficha y que el tercero fuese del filial. "Es una situación que nos tenemos que plantear", finalizó el vasco.

"Al Real Madrid no suelen pitarle esos penaltis"

El partido de Copa del Rey entre el Alicante y el Real Madrid no ha pasado desapercibido para nadie. Ni siquiera para Andoni Goikoetxea, quien aprovechó la rueda de prensa de ayer para criticar las excusas puestas por Schuster tras el choque ante el conjunto celeste. En ellas, el técnico alemán dijo que su equipo había "jugado contra 12". "El Madrid no puede buscar disculpas. Tiene un equipo repleto de internacionales. Además, el penalti que le hicieron a Álvaro fue claro, pero al Madrid no suelen pitarle esos penaltis", comentó Goikoetxea. El vasco también quiso criticar el actual formato de Copa del Rey, del que se benefician claramente los primeras espadas. "Lo que pasa es que ningún grande quiere sustos porque eso significaría perder mucho dinero", comentó el técnico.