Primera | Sevilla

El nuevo Sánchez Pizjuán no endeudará al club

Del Nido: "Juande Ramos no quiso despedirse junto a los títulos"

Actualizado a

El Sevilla es una empresa engrasada que se mueve con pasos sólidos. Por quinto año consecutivo, la presencia del Consejo ante los accionistas fue un paseo agradable que sirvió para repasar con gusto el extraordinario balance económico y los títulos acumulados durante la temporada pasada. Aparte de los sensacionales números aprobados por unanimidad, dos temas principales envolvieron a la Junta: la remodelación del Sánchez Pizjuán y Juande Ramos.

La construcción del nuevo estadio, en teoría, se iniciará en junio del año próximo, siempre que el club se garantice la financiación externa: "El proyecto lo presentamos en el Ayuntamiento hace dos meses. Queremos un préstamo por importe total de las costas de las obras, cuya amortización se haría en 30 ó 40 años con la rentabilidad que ofrezcan los locales. Pero si no obtenemos esa financiación, retrasaríamos las obras un año más. No vamos a endeudar a la entidad y embarcarnos en un crédito que no podamos pagar". El coste irá de 90 a 200 millones, dependiendo del nivel de las obras. Si finalmente se construyeran los parkings, algo que aún no se ha definido por el coste y la dificultad del asunto, el equipo tendría que jugar un año fuera del Pizjuán: "Lo lógico es que nos vayamos al Olímpico, pero sólo si se cumplen nuestras condiciones". Las obras durarán aproximadamente tres años.

Por primera vez, Del Nido habló de la marcha de Juande Ramos: "Quiero mostrarle mi agradecimiento porque es el técnico más laureado de nuestra historia. La pena es que no se despidiera a la altura de la afición y no cumpliera su compromiso escrito y verbal que le hubiera dejado las puertas del club abiertas". Y descubrió una interesante negativa del entrenador: "Le ofrecí que se despidiera en la sala de prensa rodeado con todos los títulos que había conseguido, pero no quiso". El presidente se mostró muy duro con las formas con las que se fugó más que con el hecho en sí. Por lo demás, Del Nido firmó otro éxito ante los accionistas.

Noticias relacionadas

Presupuesto histórico para el próximo curso

La Junta de Accionistas también aprobó ayer un superávit de 438.271,16 euros y el presupuesto histórico de 86 millones de euros para la campaña 07-08, con un superávit programado de 1,2 millones. "Sólo creciendo económicamente podremos pelear con los grandes", explicó el presidente, José María del Nido. Igualmente, desveló que la entidad nervionense es la primera empresa deportiva de Andalucía en volumen de facturación, con unas ventas que rondan los 98 millones de euros. No en vano, el club blanquirrojo, tras cinco años consecutivos de superávit, cuenta en la actualidad con 27 millones de fondos propios positivos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados