Primera | Getafe

Gavilán: "El Getafe ya no es un equipo trampolín"

"Aquí se respira un aire muy distinto al del Valencia"

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Jaime Gavilán fue presentado ayer de nuevo como jugador del Getafe. Es la segunda cesión en dos años y medio y el extremo se plantea ahora que quizá ésta pueda ser más larga: "Si Koeman sigue en el Valencia yo lo voy a tener muy difícil para jugar allí y esta puerta está abierta después del 30 de junio". Hasta esa fecha durará la cesión del valencianista. No hay opción de compra y el futbolista no podrá jugar en Liga contra su ex equipo en el Coliseum De su salida del Valencia no dijo mucho: "Ahora pienso en azulón y prefiero no opinar de lo que pasa allí. Tenía claro que debía salir porque el entrenador no contaba conmigo".

El zurdo admitió que el vestuario del Getafe es una de las cosas que más le ha convencido: "Aquí se respira un aire muy distinto al de Valencia. Hay muchos jugadores que han cambiado, pero la estructura del club y su funcionamiento es similar al de hace dos años. El futbolista necesita tranquilidad y aquí la tenemos. Creo que he acertado al venir de nuevo al Getafe". ¿Paso atrás? "No. Este equipo ya no es un trampolín, sino que está en constante crecimiento. Se parece al Villarreal de hace unos años. Además, yo me he sentido desde el primer minuto como si no me hubiera ido".

Gavilán ha seguido a su nuevo equipo durante la campaña: "El Geta ha dejado de ser una sorpresa y da gusto verlo jugar. Estoy deseando encajar aquí. He hablado ya con los técnicos, pero lo de jugar me lo tengo que ganar yo".

Noticias relacionadas

Sólo cinco jugadores de la plantilla concidieron con él

Contra, Belenguer, Tena, Celestini y Mario Cotelo. Son los únicos compañeros que le quedan a Jaime Gavilán del Getafe que dejó sólo hace un año y medio. La plantilla del equipo ha cambiado muchísimo, aunque el extremo ha coincidido también en el Valencia con Pallardó y Pablo Hernández y los conoce bien. Además, es buen amigo de Redondo (ahora sin ficha). Gavilán llevará el número ocho y puede jugar tanto en Liga como en Copa del Rey. Además, tendrá que ser inscrito en enero para poder disputar, como mínimo, los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, con lo que habrá que dar de baja otra ficha en esa competición. Ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros y demostró estar en un buen nivel físico por lo que Laudrup podrá contar pronto con él.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados