Roberto: "Es fundamental mantener la portería a cero"
Para el portero, ganar al Alavés "daría respeto ante los rivales"
Roberto jugará ante el Alavés. El proceso gripal que lo apartó dos días de los entrenamientos está controlado, no tiene fiebre, ni perdió peso, según aclaró, y ayer volvió al trabajo pensando en mañana, para el que tiene como principal objetivo "mantener la portería a cero".
El guardameta rojiblanco recuerda que "llevamos varios partidos recibiendo goles y eso dificulta las cosas, porque te obliga a marcar dos, por lo menos". Asimismo, puntualizó que "hubo jugadas puntuales de infortunio, como el gol de Motril o el de Salamanca". Por otro lado, Roberto recomienda "no dramatizar tanto los goles recibidos a balón parado", si bien recordó de nuevo "la falta de fortuna que no puede durar siempre", en alusión a los autogoles de Motril y Salamanca. Según expuso, "debemos trabajar la concentración y estar muy atentos en todo el partido".
Noticias relacionadas
Respecto a la visita del Alavés, el portero rojiblanco comentó que "si miramos la tabla da la sensación de que es un rival accesible, pero tiene una buena plantilla, un entrenador que motiva mucho, está en una buena racha y va a ser complicado". Asimismo, añadió que "al principio no le salieron bien las cosas, lo que puede ser la causa de que esté alejado". Roberto considera que "no es un buen momento para recibir al Alavés, pero es el que toca". El cancerbero lucense destacó a "Aganzo, un jugador que vive del gol, por lo que habrá que estar muy atento".
Según Roberto, "ganar al Alavés es muy importante porque nos permite estar en ascenso las dos próximas semanas navideñas y nos ganaríamos más el respeto de los demás equipos".




