La defensa y el portero, claves del éxito oscense
Las últimas victorias le colocan cerca de la cabeza

Alcanzadas estas alturas de campeonato, la ocasión se presta a analizar las diecisiete jornadas ligueras transcurridas. Aún más, si el balance atañe a uno de los equipos en mejor estado de forma. Y es que la óptima situación que atraviesa la Sociedad Deportiva Huesca no ha pasado desapercibida para nadie. El conjunto de Manolo Villanova vuelve por los fueros que le permitieron disputar la temporada pasada el playoff de ascenso e, incluso, está superando los registros más optimistas. Los azulgranas asombran a propios y extraños e ilusionan a una afición que dudaba del rendimiento del equipo con el transvase desde el Grupo 3.
Sólo los altoaragoneses están evitando que el regreso de la Ponferradina a Segunda B sea un paseo militar, incomodando a los de David Amaral con su inmediata persecución. Los bercianos son líderes acumulando 36 puntos, mientras que el Huesca ya suma 33, superando en seis al quinto clasificado. Mucho debería torcerse la trayectoria en la segunda vuelta para evitar que los del Alcoraz acaben dentro de los cuatro puestos de privilegio.
Noticias relacionadas
La solidez defensiva y, sobre todo, la gran labor desplegada por los porteros son clave en el éxito azulgrana. La dupla conformada por Eduardo y Jorge Larrosa ha sabido suplir a la perfección la sensible marcha de Rubén Falcón al Rayo Vallecano, convirtiendo al Huesca en la escuadra que menos goles encaja en sus partidos a domicilio con tres goles. Cultural, Conquense y Lemona son los únicos que han conseguido marcarle un gol a los oscenses lejos de su hinchada y sólo los dos últimos equipos han sido capaces de ganar al Huesca en Liga, además en ambas ocasiones cayó por la mínima e idéntico resultado (1-0). Bien es cierto que los registros realizadores también disminuyen fuera del Alcoraz, pero los de Villanova saben rentabilizar al máximo las dianas que transforman y los seis tantos obtenidos han servido para adjudicarse trece puntos.
Ahora y aunque en un principio resultara extraño, el objetivo pasa por alcanzar el liderato.



