Carling Cup | Chelsea 2 - Liverpool 0

Lampard saca lustre a un musculoso Chelsea

Asfixiaron al Liverpool y le eliminaron de la Carling

Actualizado a

Rafa Benítez eligió un perfil audaz, alineando una medular talentosa, el día que libraba batalla en el siderúrgico Stamford Bridge. En un partido de obreros, eligió violinistas. Y le salió muy caro.

El partido nació plomizo en una medular regada de jugadores metálicos como Essien, Mikel o Sissoko. El Chelsea trató de generar ese fútbol industrial y directo que nace en la cabeza de Lampard y muere en los pies del delantero (ayer Shevchenko). Al Liverpool, de inicio, se le hizo largo el campo, tanto como la figura desgarbada del Espárrago Crouch, quien pasó, en las fases de apreturas, de recurso a argumento. Primitivo, eso sí, por los pelotazos. Sin embargo, el paso de los minutos otorgó protagonismo a los talentosos Babel, Leiva y Voronin. El Chelsea aculaba en el área al rival, pero los chispazos eran visitantes. Así, Babel y Leiva probaban a un brillante Cech, mientras Lampard constataba la solvencia de Itandje. La primera parte la ganaba a los puntos el músculo local a las neuronas visitantes.

Noticias relacionadas

En el descanso, Grant engrasó la apisonadora londinense subiendo el martilleo de sus pistones (Essien y Mikel). El balón se mudó al balcón del área del Liverpool y los de Benítez comenzaron a boquear, con una medular poco habituada a perseguir contrarios y balones, excepción hecha de Sissoko. Y con la máquina a pleno rendimiento apareció Lampard en el área para abrochar un latigazo a las redes de Itandje. Los nubarrones se tornaban tormenta dos minutos después, cuando Crouch dejaba a su equipo con diez por una entrada salvaje a Mikel. Con superioridad numérica y física, Stamford Bridge celebró el regreso de Ballack, quien se planteó la retirada, y el gol de Shevchenko.

El Chelsea exhibió en esta segunda mitad su tracción trasera africana para desesperación de un Liverpool que moría aplastado por un tanque con algunos accesorios dignos de un Rolls Royce. Como Lampard.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados