Segunda | Nàstic
Javi López saca el látigo y pone firme a la plantilla
"Es necesario tener tensión, porque en los partidos la hay"
Lo que ocurrió el martes antes y después del entrenamiento en las instalaciones de Camp Clar tuvo ayer consecuencias en las del Nou Estadi. El técnico del Nàstic, Javi López, entendió que sus jugadores necesitaban mano dura y programó una sesión dura y exigente que dejó a más de uno exhausto.
No cabe duda de que la bajada al vestuario del presidente, Xavier Salvadó, el día anterior, fue entendida como un importante toque de atención (por no hablar de ultimátum) no tan sólo por los futbolistas, sino también por el cuerpo técnico. De ahí que López se mostrase extrañamente riguroso y nada complaciente con sus hombres. Objetivo: sacar al equipo de la complicada situación en la clasificación .
Así, durante la sesión preparatoria no dudó en reprochar, corregir y exigir a sus hombres a lo largo de todo el entrenamiento, mostrando su cara menos amable y sí la más contundente. Pese a todo, y como entendiendo el porqué de la actitud de su técnico, los jugadores aceptaron el maratón asumiendo que están obligados a cambiar de actitud y dispuestos a revertir la situación por la que atraviesa hoy en día el equipo grana.
Alerta.
Después del entrenamiento, que dio comienzo a las 10 de la mañana en el Nou Estadi y se prolongó durante varias horas, Javi López habló para los medios informativos y dejó claro que el momento que vive el Nàstic es peliagudo y que sólo con el trabajo y el compromiso de todos podrán darle la vuelta a la situación.
"Está claro que el momento tiene tensión y está bien que ésta se traslade a los entrenamientos", comentó López. "Es necesaria esa chispa y tener esa tensión, porque luego en los partidos también la hay. Está claro que se juega como se entrena y debemos tener ese ritmo y esa tensión en los ejercicios, para que luego en el terreno de juego se vean reflejados".
Las palabras de López no hacían más que redundar en las que pronunció el día antes Abel Buades, la misma jornada en la que Xavier Salvadó bajó a hablar con jugadores y técnicos al vestuario.
Hospitales.
Curiosamente, todo lo acontecido ayer se produjo antes de que, como estaba previsto, los jugadores llevaran a cabo la tradicional visita a los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla. Como es habitual, la plantilla se repartió en dos grupos y llevaron obsequios que regalaron a los más pequeños.
Por cierto que uno de los jugadores, el portero Juanmi, ha sido convocado el miércoles 26 por la selección murciana para el partido amistoso que jugará en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena contra Guinea ecuatorial.
Dimisión.
Coincidiendo con la tensión que se vive en el palco y en el terreno de juego, ayer se supo que la Federació de Penyes del Nàstic ha hecho llegar un documento, firmado por su presidente, en el cual Josep Maria Plana i Vidal anuncia su dimisión irrevocable.
En principio podría pensarse que los motivos de Plana podían deberse a todo lo que está ocurriendo con el primer equipo. Sin embargo, y a tenor de los explicado por él mismo, su renuncia está motivada única y exclusivamente "por la falta de tiempo" para poder desarrollar convenientemente la función del cargo que hasta ahora ostentaba.