Segunda | Sporting

De Lucas le complica el once titular a Preciado

El medio se lesionó ayer en un choque fortuito con Míchel

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El centrocampista Pablo de Lucas se suma a la lista de bajas. El jugador ilicitano sufrió ayer un encontronazo con Míchel durante el entrenamiento, en el que se le produjo un esguince en la rodilla derecha, aunque no se descarta que pueda tener una rotura parcial de un ligamento.

Tras ser examinado por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos, se decidió que sea sometido a una resonancia magnética, para concretar el alcance de la lesión. A primera hora de esta tarde se le hará la prueba médica. En el transcurso de la tarde se analizará el resultado, aunque el propio jugador, que sufrió en la etapa juvenil una lesión similar, expuso que tiene los mismos síntomas, por lo que sospecha que tiene una rotura. En este caso, según fuentes del club, tardaría unos tres meses en estar en condiciones de poder regresar a los terrenos de juego.

Complicaciones.

Noticias relacionadas

De Lucas es el centrocampista que entra en los planes de Preciado como organizador, aunque hasta ahora se haya decantado por Míchel y Matabuena, como jugadores que aportan más agresividad. La alineación para el sábado se le complica a Preciado, ya que Roberto y Omar no pudieron participar en el ensayo que dirigió ayer, debido a una faringitis con fiebre, aunque los dos son recuperables. Además, el defensa central Gerard acabó la sesión con una sobrecarga en los aductores del muslo derecho.

La principal duda de Preciado sigue pendiente del delantero gaditano David Barral, cuya amonestación del pasado sábado fue recurrida al Comité de Apelación. En el caso de que esta tarde se mantenga la sanción, el Sporting tiene la intención de mantener el recurso ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva, al que solicitaría la suspensión cautelar de la sanción, para que pueda jugar el sábado ante el Alavés, en El Molinón, el último partido liguero del año. El gaditano hizo ayer un entrenamiento regenerativo, debido a las molestias de tobillo que sigue arrastrando desde hace varias jornadas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados