NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Llevo aquí cuatro años y la afición es muy buena"

Pierini: "Se ha dado una imagen falsa de nuestro público"

El capitán del Córdoba, Alessandro Pierini, es una persona que siempre se ha caracterizado por decir las cosas de una forma muy clara. Por eso, se pronunció sobre el tema de actualidad, el apercibimiento de sanción de El Arcángel por los hecho acaecidos en el partido ante el Albacete, cuando el colegiado Pérez Riverol, decidió suspender el duelo por caída de objetos al terreno de juego. Para el defensa blanquiverde, el castigo es justo, aunque mostró cierto escozor con la imagen que se dio del club en diversas televisiones de carácter nacional: "La sanción es buena porque las cosas no pintaban bien, así que tenemos que estar contentos. Yo llevo aquí cuatro años y los periodistas nacionales han dado una imagen del Córdoba y de su afición que no es. Sólo se enteran cuando pasan estas cosas, ojalá en poco tiempo hablen de Córdoba y del Córdoba para otra cosa".

En otro orden de cosas, tras cumplir su partido de sanción que le privó de participar en el accidentado enfrentamiento ante el Albacete, el italiano regresará al centro de la zaga ante el Numancia en Soria. Sin embargo, el futbolista mostró bastante cautela, pues le gustó el papel que hicieron la última jornada la pareja de centrales, que estuvo formada por Aurelio y Pablo. "Los dos consiguieron llevar a cabo un buen papel ante el Albacete, así que sobre mi posible titularidad, será el entrenador el que decida, pero si no juega Pierini no es diferente a si no juega otro jugador".

"Somos capaces de ganar a cualquier equipo"

Según Pierini, el principal enemigo para el partido ante el Numancia será el frío, aunque sabe que no se puede hacer nada: "Ya cuando nos dieron el calendario vimos que nos tocaba el Numancia en el mes de diciembre. Vamos a pasar frío seguro, porque ir allí en invierno siempre es complicado. Además, ellos están muy bien y tienen una buena racha. De todos modos, en casa han perdido tres partidos, así que espero, a partir de la semana que viene, que sean cuatro las derrotas que tengan en su estadio. Podemos ganar en Soria y conseguir tres puntos que serían positivos para coger buenas sensaciones y olvidar lo que ha pasado esta semana para irnos tranquilos de vacaciones. Será un partido complicado pero seguro que el Córdoba es capaz de ganarle a cualquiera, si jugamos como en Vigo".