Martín solicita fichajes en el mercado invernal
El técnico rojillo quiere reforzar la zona defensiva

El Osasuna B acudirá al mercado invernal para reforzarse. Los jugadores salidos de Tajonar no son suficientes para garantizar la permanencia del filial navarro en 2ª B y Enrique Martín ya le ha pedido al club que busque jugadores más hechos para afrontar la segunda vuelta.
La derrota ante el CD Logroñés ha encendido las alarmas en el filial navarro, que ocupa la decimoséptima posición, a tres puntos ya de la Real Sociedad B, que está en zona de promoción de permanencia.
El filial navarro ha ido de más a menos y acumula siete jornadas sin conocer la victoria, con un pobre balance de cuatro puntos logrados sobre 21 posibles. El gran problema del equipo dirigido por Enrique Martín, son los partidos que disputa como local, siendo el peor equipo de la categoría, con una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. El equipo rojillo presenta mejores números a domicilio, donde ha obtenido nueve puntos, con dos victorias y tres empates.
El Osasuna B, además, es el segundo equipo menos goleador, con sólo 12 tantos en 17 partidos y es el séptimo equipo, empatado con otros, que más goles ha recibido (18), una cifra que sin ser muy alta, si que ha puesto de manifiesto la fragilidad de la retaguardia, sobre todo en los balones aéreos. Y en esa demarcación es en la que Enrique Martín quiere mejorar, porque considera que no dispone de los jugadores adecuados.
Noticias relacionadas
La estadística dice que más de la mitad de los dieciocho goles recibidos por el filial navarro han llegado a balón parado o por alto. Según Martín, "al equipo le falta contundencia atrás y en este grupo se juega de forma más física. Nos hacen falta jugadores más corpulentos para evitar sufrir tanto cuando nos cuelgan un balón en el área. Así que vamos a ver si podemos encontrar jugadores de esas características para apuntalar la defensa".
El Osasuna B, sin embargo, cuenta en su plantilla con tres defensas que superan el metro ochenta centímetros, como son Santamaria, Astiz y Jonathan.



