El Castilla ha escalado 11 puestos gracias a su racha
Los de Mandiá llevan seis partidos seguidos ganando
Sólo han pasado 42 días pero el progreso del Castilla ha sido espectacular. Al término de la undécima jornada el filial blanco estaba hundido en la tabla: ocupaba la decimoséptima posición y veía de cerca el descenso a Tercera. Ahora, tan sólo seis encuentros después, el panorama es bien distinto. Con 29 puntos en su casillero, están sextos en la tabla a uno sólo del Fuerteventura, el último equipo de los cuatro que ocupan puestos de playoff.
El Castilla ha pasado de encadenar una racha espectacular por lo negativo (perdió 1-0 contra el Depor B y Universidad; 0-1 ante el Rayo y 3-2 en Vecindario de manera consecutiva) a una igual de espectacular por lo brillante: seis victorias encadenadas con un balance de 16 goles a favor por sólo cuatro en contra.
Noticias relacionadas
Este punto es clave. Mandiá ha dado con una defensa inexpugnable. Velayos y Antón en los laterales escoltan a Sergio y Gary en el centro de la zaga. Con esa defensa ha jugado siete partidos, los seis de la racha actual y la que perdió por la mínima ante el Depor B. Casualidad o no, esta magnífica racha coincide con la caída en desgracia del central Schorch, por el que se pagó 600.000 euros en verano, que en la última derrota del Castilla perdió la titularidad y no ha vuelto a jugar ni un solo minuto.
Otro cambio vital fue la entrada de Bueno. Mandiá le dio la titularidad en detrimento de Szalai en la 12ª jornada. La mejoría de los resultados del Castilla queda demostrada.



