Segunda | Sevilla At.

"El partido ante el Málaga huele a Primera División"

Gallardo destacó el atractivo del derbi el próximo sábado

Actualizado a

Del séptimo al tercer puesto en una sola semana. Son los caprichos de una Liga tan igualada que a un joven Sevilla Atlético le hace cambiar de viento según la jornada. Y si se antoja complicado el hecho de mantenerse en lo alto, no se le ponen las cosas más fáciles al filial si mira el calendario, ya que siguen los duelos con los candidatos a militar la próxima temporada en Primera División.

Aunque sí es cierto que no se le está dando mal torear en estas plazas, el encuentro del próximo sábado ante el Málaga tiene el aliciente de ser un derbi andaluz, algo que tiene claro Gallardo. "Queremos ir partido a partido. El enfrentamiento ante el Málaga es un choque que huele a Primera más que a Segunda. Ahora mismo, los dos estamos en lo alto de la tabla, por lo que se verá un gran partido. Todos los derbis son bonitos y va a ser bonito por la rivalidad que hay entre las dos ciudades, aunque todo eso se quedará en el campo. Además, el hecho de enfrentarnos en un ambiente hostil nos ayuda a aprender más como profesionales", comentó el lateral derecho.

La victoria ante el Nàstic del pasado domingo llegó como agua de mayo tras cuatro jornadas sin ganar. "Estaba claro que tarde o temprano los resultados iban a llegar, aunque el juego del equipo es el mismo siempre, demostramos que hicimos un buen partido y que el resultado ante el Nàstic podía haber sido mayor. De todos modos, hay que tener los pies en el suelo porque hay muchos más equipos detrás que vienen pisando fuerte", manifestó el sevillano.

Noticias relacionadas

"Sabemos que nos pueden llamar de otro club"

Si algo se le ha achacado al equipo de Fermín Galeote es que la falta de experiencia en esta categoría les podía jugar una mala pasada, aunque de momento, no parece ser un problema. "La falta de veteranía que nos pasó factura en Vigo, lo hemos tenido presente toda la semana y nos ha ayudado a trabajar y tenerlo presente la pasada jornada", expresó Gallardo, al que no se le pasa por alto lo que supone militar en la Categoría de Plata. "Siendo un filial y con la trayectoria que llevamos esta temporada está claro que supone un escaparate para todos nosotros, no sólo para llegar al primer equipo, sino porque los equipos que buscan reforzarse con jugadores jóvenes pueden fijarse en nosotros. Es una motivación porque tenemos presente que, en cualquier momento, nos pueden llamar de cualquier club, pero ahora, toca amarrar la permanencia en esta categoría".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados