Primera | Almería

El Almería quiere fichar en enero a David Barral

El conjunto almeriense se ha fijado en el tanque gaditano para reforzar su delantera en enero. Benito ha ofrecido una cantidad que ronda los dos millones de euros, pero los asturianos quieren una cifra más cercana a su cláusula, que está en seis millones de euros. Empieza el tira y afloja.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Almería quiere incorporar a David Barral en enero. Alberto Benito estuvo el sábado en Salamanca para seguir de cerca al delantero. Sin embargo, el Sporting no quiere desprenderse de Barral, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Benito mantuvo una improvisada reunión en el palco del Helmántico con Emilio de Dios, a quien expuso su interés. En principio, las posibilidades del Almería están entre 1,5 y dos millones de euros, cantidad que no es considerada en las oficinas de Mareo. El director deportivo de la entidad gijonesa recomendó a Benito que presentara una oferta, que sería estudiada en el Sporting.

El caso fue analizado, pero el Sporting no está en disposición de prescindir de jugadores que entran en los planes de Preciado. En ese caso está Barral, quien sólo abandonaría el club gijonés por una cantidad cercana a la cláusula de rescisión. La única baja que se estudiará en el club gijonés es la posible marcha de Karanka. Aunque todo dependería de que la oferta económica sea interesante para el club gijonés, sobre todo después de haberse reforzado con Mate Bilic y Carlos Hidalgo. Preciado dijo que le sobra un delantero y Karanka no se quiere marchar...

Barral se deja querer porque quiere jugar en Primera, pero también está muy a gusto en Gijón. El gaditano no quiere cerrarse ninguna puerta, pero se mostró políticamente correcto. "Lo único en lo que pienso ahora es en acabar la temporada con el Sporting y luchar por el ascenso. Si aparece una oferta que sea buena para todas las partes, habría que estudiarla".

Noticias relacionadas

También interesa Diego Castro

También se conoce el interés del Almería por Míchel y Diego Castro. En el caso del centrocampista lenense, considerado uno de los valores más importantes del club gijonés, no hay disposición de estudiar ninguna oferta. La situación del interior gallego es diferente, puesto que finaliza contrato el 30 de junio. El Sporting espera la continuidad de Castro en el caso de que el equipo gijonés logre el ascenso a Primera División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados