NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

El Arcángel no se cierra, pero ya está apercibido

Rafael Rojas: "Intentaremos evitar que se metan botellas"

Anoche terminó oficialmente el partido entre el Córdoba y el Albacete, que como se preveía, ha quedado tal y como estaba, con el resultado final de empate a uno. No se jugará por tanto el minuto y medio que restaba, mientras que en el apartado sancionador, el Córdoba puede respirar más o menos tranquilo, pues no verá cerrado su estadio, de momento.

El Comité de Competición decidió ayer castigar al club del Arcángel con una multa de 3.000 euros y un apercibimiento de cierre. Así pues, el club podrá jugar en su campo el choque contra el Sporting del 6 de enero, aunque ya sabe que la próxima vez que haya lanzamiento de objetos al terreno de juego, podría ver cómo el estadio queda clausurado. Por este motivo, desde la entidad blanquiverde se ha apostado por la tranquilidad para afrontar próximos compromisos en casa, además de endurecer los controles en las puertas de entrada para evitar que se entre botellas de dos litros, tanto de agua como de refresco.

En este sentido, el director general del club, Rafael Rojas, se ha reunido con los responsables de seguridad del estadio, así como los responsables de las barras del mismo con la intención extremar las medidas de seguridad: "Es imposible cachear a las 12.000 personas que entran en el estadio, pero sí trataremos de evitar que puedan meterse botellas que no se venden aquí, porque las que tienen un tamaño más grande, no se venden en el Arcángel".

Además, sanción económica de 3.000 euros

La sanción económica no ha sido tan alta como se preveía y quedará finalmente en medio millón de las antiguas pesetas, 3.000 euros. Eso sí, la cantidad ha subido considerablemente con respecto a la última vez, que fue de 600 euros. Desde el Córdoba se ha acatado con total disciplina la sanción de Competición, asegurando que "sabíamos que no iban a cerrar el campo, puesto que no hay apercibimiento previo. La gravedad de los incidentes no tenían el grado como para cerrar el campo. Además, ningún objeto impactó contra los árbitros ni jugadores, gracias a Dios. Esperamos que no vuelva a suceder una cosa así, que además, no sirve para nada. Hay que tener tranquilidad. El Comité ha tenido en cuenta también como atenuante un escrito elaborado por los servicios jurídicos del club", concluyó Rojas.