NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa UEFA | Getafe 2 - Anderlecht 1

Primeros de grupo

Victoria fácil del Getafe en el encuentro que cerraba la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Los del sur de Madrid se hacen de esta manera con el primer puesto de su grupo, por delante del Tottenham de Juande y del propio Anderlecht.

Pablo Hernández
Actualizado a
<b>PRIMEROS.</b> El Getafe venció al Anderlecht y entrará en el bombo del viernes como primero de su grupo.
PRIMEROS. El Getafe venció al Anderlecht y entrará en el bombo del viernes como primero de su grupo.Diario AS

Si a los aficionados del Getafe les dicen hace unos años que el Anderlecht jugaría en el Coliseum Alfonso Pérez probablemente se hubieran echado a reír, pero a día de hoy este encuentro no fue capaz de congregar ni a la mitad del aforo del estadio.

Quizá no hubo gente en el Coliseum porque uno se acostumbra muy rápido a lo bueno, y el Getafe lleva cuatro temporadas codeándose con los grandes de España. O quizá por el frío polar que azota a Madrid y a su periferia por estas fechas. O quizá porque al 'Geta' le valía un solo punto para certificar su pase a dieciseisavos.

La cuestión es que el ambiente se enfrió todavía más con el gol de Pablo Hernández en el minuto 9, tras un disparo desde fuera del área que rebotó en Van Damme y despistó al portero. Desde entonces, el Getafe se puso el mono de trabajo, pero el original azulón, el que esconde el balón al contrario a base de toque y llega a marearle. El estilo que inauguró Schuster y que mantiene Laudrup.

El Anderlecht, muy limitado, solo llegaba al área de Pato a base de balones colgados, y solo pudo crear peligro en dos cabezazos de Thereau que se fueron por poco. Los belgas estaban en la siguiente ronda porque el Hapoel Tel Aviv y el Aalborg estaban empatando, pero se mostraron demasiado poco ambiciosos ante un Getafe al que le valía el empate.

Celestini aparece para sentenciar

Para empezar la segunda parte, otro gol de los locales terminó por matar el partido. Una gran jugada de Manu del Moral terminó con un magnífico centro de Pablo Hernández que le fue a caer a Celestini libre de marca, el italiano empujó a la red y finiquitó el partido.

Los 40 minutos restantes fueron un suplicio para los espectadores, y en un banco de pruebas para Laudrup, que empezó a pensar en el próximo partido de Liga y dio minutos a los menos habituales, como Signorino, Casquero y Kepa. El Anderlecht se intentó venir arriba, más por vergüenza torera que por necesidad, porque el Aalborg había asegurado la victoria en Israel y los belgas estaban clasificados como tercero.s

Pese al relax general, Thereau logró por fin imponer su superioridad de cabeza y marcó en el 90 el gol de la honrilla para el Anderlecht, un histórico del fútbol europeo venido muy a menos.