Segunda B | Real Sociedad B

El filial donostiarra sigue cayendo en la clasificación

Los blanquiazules están a tres puntos del descenso

<b>EN CRISIS. </b>La Real B no atraviesa por un buen momento de juego.
Actualizado a

La Real Sociedad B se ha complicado su clasificación y ocupa ahora puesto de promoción. No fue la derrota ante la Ponferradina la que le ha llevado a meterse en el pozo, sino su errática trayectoria en los dos últimos meses. Perder ante el líder no es ningún agravio, aunque fuera el ex De Paula el que firmara la victoria.

Los males del filial donostiarra vienen de lejos y, sobre todo, de su incapacidad realizadora, pues solamente ha conseguido dos goles en los últimos seis partidos. Viguera, con cinco tantos, y Agirretxe, con cuatro, son sus máximos goleadores, pero detrás de ellos, salvo Manu Alejandro, que ha hecho tres, apenas hay más protagonismo. Sólo seis equipos han hecho menos goles que los blanquiazules.

Además, el equipo de Eizmendi todavía no ha conseguido esta temporada encadenar dos victorias consecutivas y aunque en Zubieta comenzó fuerte, solamente ha sido capaz de ganar uno de los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El entrenador del filial realista, José Ramón Eizmendi, no estuvo tan comunicativo como en otras ocasiones el pasado domingo y reconoció la superioridad de la Ponferradina, a la que ve como el máximo favorito a conseguir el campeonato, "aunque eso no le garantiza el ascenso a Segunda División. La Ponferradina es un equipo veterano y con mucho oficio que puede ganar el campeonato con facilidad. Perder contra ellos no ha sido un resultado deshonroso para nosotros y es más, creo que les jugamos de tu a tu", señaló.

Noticias relacionadas

Eizmendi lamentó las ocasiones no materializadas que tuvo su equipo en la segunda mitad del encuentro y que podrían haberles dado un importante punto: "Tenemos que seguir trabajando para salir de los puestos comprometidos de la clasificación. Tengo confianza en mis jugadores y podemos mejorar", finalizó el técnico, que en esta ocasión no remarcó que su labor es sacar jugadores para el primer equipo.

Eso prima por encima de todo y más ahora que la Real Sociedad está en Segunda División. Pero un descenso sería una mala noticia para el proceso de cantera del club donostiarra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados