NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

"Mi gol valió igual que si entra por la escuadra"

Díaz de Cerio, "orgulloso" tras su tanto en Motril

<b>GOLEADOR. </b>Díaz de Cerio es la referencia ofensiva de la Real.
amaia zabalo

Díaz de Cerio se ha convertido en el héroe de la Real. El máximo realizador del equipo blanquiazul con cuatro tantos marcó el gol que dio la victoria al equipo donostiarra en Motril después de varios partidos sin tener minutos para demostrar su valía. Ayer, a la llegada de la expedición realista a San Sebastián, el canterano se mostraba exultante: "Creo que he aprovechado bien la oportunidad que me dieron. Hacía bastantes partidos que no jugaba demasiado y me sentía con la moral un poco baja. Después de haber sido expulsado y haber tenido que cumplir un partido de sanción, lo del Motril fue una alegría enorme para mí. Haber marcado ese gol me hace sentir orgulloso, sobre todo por lo que supone de ayuda a la Real".

De Cerio todavía recordaba la jugada del gol: "Fue un balón colgado desde el borde del área que tocó de cabeza Xabi Prieto. Fui hacia el balón, amagué y la crucé, porque no tenía mucho espacio. El balón entró botando. Y se diga lo que se diga, el gol vale igual que si entra por la escuadra".

Por otro lado, tras el resultado del pasado domingo, la Real vuelve a presentar su candidatura al ascenso. Después de 17 jornadas se ha situado a tres puntos de los puestos nobles de la clasificación. Los de Coleman llevan ya dos meses sin conocer la derrota. Su último encuentro perdido data del 20 de octubre. Desde entonces ha conseguido seis empates y dos victorias. En total, ya acumula ocho encuentros consecutivos sin perder.

Como la última vez que subió

La Real ha igualado el mejor registro de jornadas consecutivas sin caer derrotado en Segunda, que se remonta a la temporada 66-67, casualmente la del hasta ahora último ascenso a Primera. Lo sorprendente es que este equipo tiene, además, las mismas derrotas que en su última temporada en Segunda, la del ascenso de Puertollano: cuatro. La diferencia con aquella exitosa campaña radica en que entonces los donostiarras habían sumado 10 victorias y tres empates, y hoy llevarían 33 puntos y estarían segundos.