Internacional | Otro premio más para el jugador del Milán
Kaká es el quinto FIFA World Player brasileño
Messi quedó segundo, al ganar por sorpresa a Cristiano Ronaldo
Kaká hizo buenos los pronósticos y recibió el FIFA World Player 2007, galardón que el máximo organismo del fútbol internacional concede al jugador más votado por los seleccionadores y los capitanes de sus 207 países afiliados. El futbolista del Milán sucede al madridista Cannavaro, que logró el premio el año pasado. Messi entraba en toda las quinielas como tercero y fue la sorpresa de la gala celebrada en Zúrich al ocupar el segundo lugar, por delante del portugués Cristiano Ronaldo.
El de anoche es el cuarto reconocimiento como mejor futbolista del mundo que Kaká logra en poco más de dos semanas. A principios de diciembre, la revista France Football le coronaba con el Balón de Oro, y hace apenas unos días también era considerado como el mejor del año por las revistas World Soccer y Onze. Ayer, el milanista recibió el premio de manos de Pelé, que ha ido coronando estos años a una legión de brasileños, cinco en total. Ronaldinho, relegado esta vez al quinto lugar, lo ganó dos veces consecutivas, en 2004 y 2005, y antes que él también lo habían conseguido Ronaldo (tres), Rivaldo y Romario.
Clemente votó a Torres.
Aunque la Liga consiguió colar al barcelonista Messi en el segundo lugar, el fútbol español volvió a salir muy mal parado. El único futbolista nacido en nuestro país que aparece en la clasificación (el puesto 26) es Fernando Torres, al recibir cuatro votos. Tres se los dio Javier Clemente (seleccionador de Serbia hasta hace pocos días) y uno Ousman Tigabe, entrenador de Chad. Luis Aragonés, técnico de España, dio cinco votos a Kaká, tres a Messi y uno al delantero del Chelsea Didier Drogba.