Bilic: "Vengo a colaborar para lograr el ascenso"
Aunque admite que lo suyo es "trabajar y no hacer milagros"
Mate Bilic fue presentado ayer en Mareo como nuevo jugador del Sporting. El jugador croata estuvo acompañado de sus representantes Iñaki Ibáñez y Meha Kodro, así como por Emilio de Dios, director deportivo rojiblanco, quien mostró el "agradecimiento del club, por haber aceptado el regreso a su casa".
El nuevo delantero rojiblanco subrayó que "vengo con la intención de ayudar al equipo" y con el objetivo de "quitarme una espina que tengo clavada por no haber ascendido en mi época anterior". Bilic expuso que "cuando mis representantes me comentaron la posibilidad de volver a Gijón sentí una gran alegría" y tuvo que intervenir en unas negociaciones "muy duras para que el Rapid me dejara marchar".
Reencuentro. Bilic, que vuelve cuatro años después de su marcha de Gijón, comentó que "llego con 27 años, más hecho y con más experiencia", a un club que "pasó apuros extradeportivos, pero ahora parece que están solucionados". El croata eludió valorar un posible número de goles que podría marcar en su nueva etapa en el Sporting, ya que "lo que importa es el equipo". En este aspecto, subrayó que "no vengo a hacer milagros, sino a aportar trabajo".
Noticias relacionadas
El jugador croata tiene "buenas referencias del equipo, joven y experto, con jugadores de buena calidad". En su caso, se ve más como "jugador de remate", pero asumiría el traslado a otros puestos "si el entrenador lo considera conveniente".
Bilic llega "muy contento", porque aquí pasé una etapa muy agradable, en la que hice buenas cosas, y agradezco que se hayan acordado nuevamente de mí". El nuevo delantero rojiblanco se mostró agradecido "al recibimiento que tuve en las pocas horas que llevo en Gijón". En el acto de presentación, en una mañana fría, había cerca de un centenar de aficionados que no quisieron perderse la llegada del croata.




