"Me sorprende ver a este club tan lejos de Primera"
Gorka Pintado: "Con esta afición hay que estar más arriba"
Gorka Pintado fue la apuesta más osada del Consejo de Administración del Granada para llevar al equipo a la Segunda División. El delantero vasco, después de perderse los tres primeros enfrentamientos de la temporada por problemas con el Gramenet en el traspaso, ha anotado nueve goles en 10 partidos. Tras sus primeros meses en Granada relató lo que más le sorprende: "Viendo el buen momento que atraviesa el fútbol andaluz, con cuatro equipos en Primera y siete en Segunda me sorprende ver a clubes como el Granada o el Jaén en Segunda B. Aquí hay afición de sobra para jugar en una categoría superior".
También habló el futbolista sobre su 'mala racha': "Nos pasa a todos los que jugamos arriba. Tenemos periodos en que las marcamos hasta sin querer y otros en los que no entra nada. Además, últimamente me han hecho buenas paradas los porteros, que también cuentan". Pese a todo, Gorka Pintado asegura que no habrá que esperar mucho más para volver a verle celebrar un gol: "Pronto volveré a marcar. Estoy a buen nivel en los entrenamientos y me están saliendo las cosas".
Por último, el jugador vasco habló sobre su decisión de elegir Andalucía y al Granada para proseguir su carrera futbolística: "No me he arrepentido en ningún momento de haber venido a jugar aquí. El proyecto es muy serio y fue una de las mayores razones por las que vine. La ciudad es encantadora y en el club me han recibido con los brazos abiertos. Sin duda, hice bien en venir".
Noticias relacionadas
"El único objetivo es alcanzar la fase de ascenso"
Gorka Pintado sueña con jugar con el Granada en Segunda División: "Es para lo que trabajamos todos día a día. Hay un buen equipo para lograr el ascenso, nos sentimos apoyados por la afición y respaldados por la directiva. En el equipo tenemos claro que el objetivo primero y principal para esta temporada es entrar en la fase de ascenso. Hemos empezado siendo regulares y eso es positivo. Estamos capacitados para ascender. Además, con la masa social que arrastra el equipo sería muy duro luchar por otra cosa que no sea acabar entre los cuatro primeros".



