"Estoy contento por la forma en que ganamos"
Xavi Gracia: "Hicimos tres goles y ni reaccionaron"
El Pontevedra cerró el año futbolístico, en Pasarón, con un contundente triunfo por tres goles a cero ante el Villa de Santa Brígida. El equipo ofreció buen fútbol, intensidad y concentración durante los noventa minutos a su afición.
Tras el empate del pasado fin de semana ante el Universidad de las Palmas, Xavi Gracia trabajó durante toda la semana haciendo especial énfasis en los aspectos citados anteriormente. Tras el partido del pasado domingo, el técnico navarro no ocultaba su satisfacción por el triunfo y por la forma en la que se había conseguido el mismo. "Estoy contento no sólo por el triunfo, sino por la forma en la que se ha conseguido ganar este partido. Ellos apenas han generado peligro en nuestra portería y ante los tres goles que nosotros marcamos ellos no han podido reaccionar", comentó.
La intensidad en el juego a lo largo de los noventa minutos era un aspecto a tener en cuenta por un Xavi Gracia que quería cerrar el año, en Pasarón, con un triunfo. "En la segunda parte mantuvimos la intensidad de la primera, y no hemos especulado en ningún momento con el marcador. Por el contrario, salimos a buscar más goles para sentenciar el partido", señaló Gracia.
El entrenador del Santa Brígida, Javier Campos Cabrera, tras sus declaraciones después del partido, se quejaba por el estado gélido del terreno de juego y llegaba a culpar en parte la derrota por este motivo. Xavi Gracia, muy sutilmente, replicaba a esta valoración: "Personalmente creo que el campo tampoco favorecía al Pontevedra. El fútbol que practica mi equipo requiere un campo en perfectas condiciones y también nos impusimos a esa situación y acabamos ganando el partido", sentenció.
Noticias relacionadas
Fran vio la quinta amarilla
El centrocampista del Pontevedra, Fran Rico, no podrá jugar el próximo encuentro de la competición liguera después de ver la quinta cartulina amarilla frente al Brígida. Más allá de la amarilla vista por el de Portonovo, el jugador fue retirado como consecuencia de unas molestias en su tobillo derecho. En otro orden de cosas, Rafa Vidal, responsable de las instalaciones de Pasarón, se recupera satisfactoriamente después de la caída sufrida el pasado domingo instantes previos al inicio del compromiso liguero.



