Primera | Levante

Villarroel perfila otra operación de maquillaje

Cede las acciones a una Fundación que controlará personalmente

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La enésima pirueta de Pedro Villarroel tomará cuerpo, si el máximo accionista no se echa atrás a última hora, esta tarde, cuando la Fundación Deportivo Cultural Levante de la Comunidad Valenciana celebre una reunión convocada la pasada semana. El mandamás le ha cedido toda o parte de sus acciones -alrededor del 75% de los títulos del club- al patronato, un organismo del que, sin embargo, es miembro el propio ex presidente, además de consejeros como Francisco Fenollosa o Rafael Juan o, por ejemplo, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz. De este modo, el futuro de la entidad de Orriols estará, al menos hasta este viernes, día de la Junta General de Accionistas, en manos de la Fundación.

Lo que se lleva entre manos Pedro Villarroel sólo lo sabe el propio dueño, pero la oposición a los actuales gestores (el Sindicato de Accionistas Minoritarios) teme que sea una treta del máximo accionista para no dar la cara el día de la Junta. No en vano, el grupo que encabezan los Valentín Serrats, Miguel Aparicio o Jesús Pastor le realizará a quien presida la mesa este viernes preguntas incómodas sobre las cuentas del Levante, sobre todo cómo se pueden elevar los sueldos de la plantilla hasta los 28 millones, a quién se deben 30 millones de euros o quién le debe alrededor de 36 millones al club decano.

Reunión nocturna. Ayer no se convocó al Consejo, pero lo que sí que hubo fue una reunión entre Pedro Villarroel, Julio Romero, Paco Fenollosa y un cuarto que este periódico no pudo confirmar en la que, presuntamente, se perfiló el acto que tendrá lugar esta tarde. Esta reunión finalizó sobre las 22:15 horas y, aunque no trascendió de qué se habló, alguno de los presentes salió corriendo (literalmente) ante las cuestiones de este diario.

Noticias relacionadas

Rubio, Calero y Vinaixa dimitieron como patronos de la Fundación

La Fundación del Levante se reunirá esta tarde y ya cuenta con algunas bajas. Y es que, cuando se configuró, quedaron como patronos directivos de la época como los ex vicepresidentes Ángel Rubio y Manuel Vinaixa o el que fuera consejero, Luis Calero. Evidentemente, estas personas no están en sintonía con Villarroel y ayer, como informó Radio Valencia-Cadena SER, acudieron a la notaría de Emilio Orts (otro de los patronos que meditaba también su dimisión) para formalizar su salida. Está por ver cuántos patronos llegan a la reunión de esta tarde: su presidente, Ramón Victoria, y Vicente Muñoz (presidente de la Federación Valenciana de Fútbol), Rafael Juan, Francisco Fenollosa, Marian Villarroel, Manuel Labiós y Pepe Marí. Por cierto, este último, a la sazón cuñado de Pedro Villarroel, tiene pensado delegar sus acciones (que no delegar) al Sindicato de Accionistas Minoritarios. Este grupo de oposición se reunirá este jueves, un día antes de la Junta, para perfilar su actuación de cara a la importante cita de accionistas del viernes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados