Segunda | Nàstic

El club exculpa a López y apunta a varios jugadores

El Consejo se reunirá esta semana con técnicos y plantilla

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La mala racha del Nàstic de hace dos meses no ha resultado ser un bache, como se esperaba, sino el primer síntoma de la crisis por la que atraviesa este proyecto. La derrota ante el Sevilla Atlético (2-0) le ha hecho ponerse las pilas al Consejo y al club grana, que ya prepara reuniones esta semana para intentar detener la hemorragia, que, poco a poco, está desquiciando a los aficionados. Todos, la junta directiva incluida, entendían que lo difícil de la temporada era arrancar, después de que el equipo sufriera una operación de cirujía estética tan importante -17 caras nuevas-, pero ya se han consumido 17 jornadas y los grana está tres puntos por encima del descenso y a ocho del ascenso.

Según algunas fuentes consultadas por este diario, el club grana no señala como culpable de esta situación a Javi López, técnico grana, sino a algunos jugadores de la plantilla. Consideran que estos están muy por debajo del nivel que se les exige y que su falta de compromiso frena el desarrollo de este proyecto. Por el momento no se van a tomar medidas, pero el club se va a mover esta semana para controlar la situación y exigir un cambio de actitud. El técnico Javi López tiene crédito y nadie quiere despedirlo si no se gana al Cádiz, pero las presiones de la grada pueden jugar en su contra.

Resta: "A la plantilla le falta fe; hay demasiada desconfianza"

Muchas son las voces que apuntan a la plantilla como la culpable, y a la vez la solución, de la crisis por la que atraviesa el Nàstic. El director deportivo, Ricardo Resta, fue uno de los portavoces del club a lo largo de ayer, al ser reclamado por varios medios de comunicación. También atendió a este diario para señalar que "hay una desconfianza general que provoca muchos errores en defensa y en ataque. Le falta fe a la plantilla. Creo que los jugadores deben demostrar su caché. No les pediremos nada que no esté a su alcance, pero ahí está su trayectoria para enconmedarnos a ellos. Los veteranos deben tirar del carro", aseguró.

Noticias relacionadas

Resta también se refirió al técnico, Javi López, para decir que "todo el mundo es responsable, incluido él, que es quien toma las decisiones de quien juega. Incluso yo, que tengo también mi trabajo. Es un aspecto general, de todos, no concreto".

Resta demostró su confianza en el técnico y declaró que no está trabajando para buscar un sustituto de inmediato. El problema tampoco apunta al banquillo, pese a que después de jugar ante el Cádiz puede pasar de todo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados