NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Pavone: "El secreto de mis goles está en las botas"

El punta repitió el calzado con el que le marcó al Levante

El hombre más feliz en el Betis es Mariano Pavone. El delantero argentino ha pasado de villano a héroe en cuestión de semanas. Al principio todos esperaban mucho de él y tras perder la confianza de su compatriota Héctor Cúper parecía destinado a salir por la puerta de atrás del club verdiblanco. Ahora, con seis goles entre Liga y Copa del Rey, se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo. Así se lo reconoció la afición bética. "No me parecieron acertadas las críticas cuando decían que no sabía ni golpear el balón. Es cierto que la Liga argentina es menor que la española, pero también es muy importante. De todas formas, acepto siempre la opinión de todo el mundo y sabía que los goles llegaran era cuestión de tiempo", dijo en los micrófonos de Radio Betis, donde llegó acompañado por su hermano pequeño, que espera que sea "profesional del fútbol como yo y mi hermano mayor también".

Muy sincero. El caso es que el jugador suramericano, que destaca por su simpatía, nunca ha perdido las buenas maneras. Ahora, en su mejor momento, cuenta cual es el secreto de sus goles. "Jugué con las mismas botas que le marqué al Levante en el Ciudad de Valencia", al igual que narró el primer tanto ante el Almería: "Amagué para que el portero se tirara al suelo. Hice una finta y busqué tirar por arriba porque había un defensa y en esa zona sólo podría haberla parado con las manos".

Sus mayores elogios son para Paco Chaparro

Pavone no quiere hablar a nivel personal y siempre basa sus explicaciones, como él dice, a nivel grupal. Y sus mayores elogios van para Paco Chaparro. "La situación ha cambiado mucho y ahora hay mucha más confianza en los jugadores. Que dijera que iba a ganar al Villarreal justo cuando lo llamó Lopera, así lo demuestra", señaló antes de reconocer que ya piensa en el derbi: "En Valladolid podemos sumar, pero después llega el derbi. Todo el mundo me habla de ese partido. Yo viví un derbi en La Plata y ahora tengo muchas ganas de jugar contra el Sevilla".