Kaká decide el Mundialito: un gol y dos asistencias
El Milán del incombustible Maldini consiguió ayer en el estadio de Yokohama el Mundial de Clubes de 2007. Los de Ancelotti ganaron con facilidad (2-4) gracias a una magnífica actuación de Kaká, que dio dos pases de gol y metió un tanto. Boca dio la talla hasta que le duró el físico.

Decía anteayer Mancini, con cierta sorna, que el Mundialito es "el trofeo de los amigos". Con toda seguridad, esa definición del técnico interista vendría promovida por la envidia causada por ver a otro gozar de lo que realmente él desea, pero es cierto que muchos aficionados piensan como Mancini. Ayer, el Milán de Ancelotti conquistó, por primera vez para un club europeo, el Mundial de Clubes. Se coronó campeón gracias a contar en su equipo con el mejor futbolista del momento: Kaká. De lo contrario, tal vez Boca habría dado más guerra.
Kaká, decisivo.
Este Boca dista mucho del que ganó en 2003 al Milán. A pesar de la teórica diferencia entre unos y otros, Ancelotti llegó a Yokohama sin utilizar el lenguaje de la derrota, es decir, las excusas: "Venimos a por el título".
Kaká fue nombrado el mejor jugador del encuentro porque dio dos pases de gol y marcó un golazo. El oportunismo de Inzaghi, con dos goles, y la aparición de Nesta a balón parado hizo el resto. Maldini, con 39 años, parecía estar mucho más en forma que Palermo o Palacio. El físico, en el fútbol, importa. Y si tienes a Kaká, te sales.
Miguel Ángel Russo
"En poco tiempo el Milán sacó una ventaja importante. Cuando viene el gol del Milán en el segundo tiempo, Boca sale a buscar el empate, pero el Milán es muy inteligente. Es muy difícil parar a esos jugadores cuando se les deja espacios. Pero creo que no existen grandes diferencias entre equipos"
Carlo Ancelotti
"No diría que es irrepetible, pero nunca lo podremos olvidar. Ahora queremos festejar al máximo este evento, nos alegramos mucho de esta victoria y es que todo el mundo sabe que hemos recorrido un camino muy difícil. Hemos hecho partido muy ofensivo, pero fiel a nuestro estilo"
Noticias relacionadas
Hoy se juega el FIFA World Player con Cristiano Ronaldo y Messi
Hoy por fin conoceremos quién es el mejor jugador del mundo para los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. El FIFA World Player se otorgará hoy en la gala anual de la FIFA en Zúrich (20:00 horas, Eurosport). Todos los dedos señalan a Kaká como el sucesor de Fabio Cannavaro y, de momento, ya sabemos que uno de los candidatos, Messi, no acudirá a la gala y se queda en la Ciudad Condal para recuperarse de su lesión. Kaká no para de recibir premios y, además del Balón de Oro de 2007, ha sido galardonado recientemente con el Onze de Oro y el premio al mejor jugador de la prestigiosa revista World Soccer. Por tanto, Cristiano Ronaldo lo tiene bastante complicado.




