NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia 2 - Racing de Santander 1

Los goles de Goitom y Baiano dan aire al Murcia

Regueiro y el sueco revolucionaron el segundo tiempo

<b>DECISIVO. </b>Henok Goitom, que entró en la segunda mitad, anotó el primer gol y puso el centro del penalti del segundo.
Pepe valero

Hay victorias bonitas, las que salen de una tarde de ese fútbol de delicatessen del que ya casi ni nos acordamos y hay otras que sin serlo, se festejan por su importancia, casi como títulos. Pues así, agarrándose a la segunda vía, ganó el Murcia de Alcaraz al Racing. Los goles de Goitom y Baiano firmaron el punto final a seis semanas sin ganar y le sirven al cuadro de Alcaraz para afrontar el último partido del año, en Bilbao, sin la carga de tensión con la que han tenido que convivir en los últimos tiempos.

La tarde tuvo, además, su cuota de justicia. Con Goitom, que junto a Regueiro revolucionó con su salida ya en la segunda parte un partido que hasta entonces era más del Racing, y hasta con la justicia arbitral. Esa que el Murcia había reclamado en los últimos tiempos, por considerarse maltratado y que ayer no vio una agresión clara de Pablo a Smolarek con 0-0 y marcó fuera de juego en una contra en la que el polaco, con 2-1, enfilaba hacia el marco de Notario. Dos decisiones, el penalti que transformó Baiano fue inapelable, que indignaron a un Marcelino que amagó con comerse al árbitro y a sus líneas como aperitivo navideño.

Además de todo esto, el partido nos dejó, sobre todo en el primer tiempo, la imagen de un Racing sólido al que Duscher y Colsa dan un gran equilibrio. En el que Munitis genera siempre peligro y en el que Smolarek apunta grandes cosas.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el fútbol desplegado fue a la italiana, de control y ahí el Racing fue mejor, pero todo cambió tras el descanso. El descontrol se hizo presente y la grada lo agradeció. El Murcia empezó a generar peligro con un Regueiro hambriento que fabricó el 1-0 al que Goitom puso el lazo a puerta vacía. Pero Smolarek empató al poco a la salida de un córner tras fallo en la marca de un Movilla que con Pablo García dando muestras evidentes de su fatiga, fue de los mejores. De nuevo los miedos y entre medias ocasiones para los dos equipos que vaticinaban un final de locos, un desenlace que Baiano desenrocó de penalti. De ahí al final más miedos, a perder... y el estallido final tras mes y medio de agobios.

Marcelino: "El árbitro no tiene la culpa"

"No podemos culpar al colegiado de nuestra derrota. Jugamos con excesiva comodidad. Para ganar un encuentro hay que hacer muchas más cosas y cuando tienes la sensación de que tienes el dominio de la primera parte tienes que hacer algo más para meter un gol. Debimos irnos al descanso por delante en el marcador y no lo conseguimos. También nos olvidamos de jugar por las bandas. Fueron muy superiores a nosotros en la segunda parte y lo que creo es que la victoria se nos fue en la primera mitad".

Alcaraz: "La victoria nos dará seguridad"

"Nosotros no estábamos jugando mal, pero nos faltaban resultados. Con este conseguiremos mucha más seguridad. Contamos con ocasiones y pudimos aprovecharlo. ¿Cambios ofensivos? Sabíamos que tras el descanso la defensa se abriría algo más y que el partido exigía velocidad. Pero el Racing es un gran equipo, muy sólido y casi imbatible. Será el rival más complicado de ganar esta temporada. Creo que la mano del penalti es para mostrar una tarjeta roja porque es ocasión manifiesta de gol".

El detalle. "Árbitros sí...atracos no"

Eso fue lo primero que vio Ayza Gámez al saltar al campo. Era una pancarta de las Peñas del conjunto murciano por las últimas actuaciones de los colegiados en contra de los pupilos de Lucas Alcaraz. Al final del encuentro de ayer nadie habló del arbitraje del valenciano.