El Almería está interesado en fichar a David Barral ya
El director deportivo andaluz lo ha comunicado al club
Mate Bilic llegó a media tarde de ayer al aeropuerto de Asturias, vía Barcelona, donde fue recibido por Alfredo García Amado, director general del Sporting, quien cerró su incorporación al club gijonés el pasado jueves en Viena. El croata será presentado a la una de esta tarde en Mareo y está previsto que el martes inicie los entrenamientos con la plantilla. El goleador balcánico forzó las negociaciones, ya que su máximo interés "está en el Sporting", con la intención de "luchar por el ascenso". Mate Bilic llegó visiblemente cansado, tras un largo viaje desde Viena, además de haber estado ocupado desde el jueves para prepara su marcha de su casa austriaca.
Bilic tendrá un descanso similar al de sus nuevos compañeros, entre los días 23 y 28, ambos inclusive, ya que su objetivo es debutar en el primer partido del nuevo año, en el campo del Córdoba. Queda pendiente confirmar la fecha de la incorporación del colombiano Carlos Hidalgo, quien es esperado el próximo día dos de enero, aunque se deberán concretar previamente los billetes para su viaje a España. En el caso del jugador colombiano, por problemas de adaptación, no se tiene prevista una fecha determinada en la que pueda debutar oficialmente con el conjunto gijonés. -M. R.
El Almería está interesado en Barral con vistas al mercado de invierno. El interés es tan serio que Alberto Benito, director deportivo del conjunto almeriense, estuvo el sábado en Salamanca para seguir al delantero rojiblanco, por cuya situación se interesó el cuadro técnico del club andaluz.
En principio, el Sporting no está en disposición de desprenderse de Barral, aunque todo dependería de alguna oferta económica, que pueda ser interesante para el club gijonés, sobre todo después de haberse reforzado con Mate Bilic y Carlos Hidalgo. Tras cerrar las dos incorporaciones, Preciado anunció que debería darse salida a un delantero, aunque el primer objetivo es que el que se vaya sea Karanka, quien el pasado sábado fue uno de los expedicionarios que quedaron fuera de la definitiva lista de los 18 jugadores incluidos en el acta. El objetivo del Sporting es convencer a Karanka para que acepte negociar su marcha con anticipación, a lo que hasta ahora no había accedido el jugador vitoriano.
Sorprendido.
Noticias relacionadas
Barral declaró que "lo único en lo que pienso ahora es en acabar la temporada con el Sporting y luchar por el ascenso", aunque expuso que "si aparece una oferta que sea buena para todas las partes, habría que estudiarla". El delantero gaditano quedó sorprendido, ya que no tenía referencia de este interés del club almeriense, que también sigue a Diego Castro, que finalizará su contrato en junio, y Míchel.
El interés del Almería por la situación de David Barral fue expuesto en el palco presidencial del Helmántico a Emilio de Dios por el representante del club andaluz que viajó a Salamanca a ver el encuentro. Al Sporting se le hizo saber que el Almería está en disposición de negociar un traspaso.




