'Superdomingo' vibrante con claro acento español

Internacional | Inglaterra

'Superdomingo' vibrante con claro acento español

Liverpool-Manchester y Arsenal-Chelsea, hoy en la Premier

La televisión que da en directo los encuentros de hoy ha gastado todos los adjetivos posibles: 'Supersunday', 'Domingo definitivo' o 'El no va más'. El Liverpool se enfrenta al Manchester United en Anfield y el Arsenal se verá las caras con el Chelsea en el Emirates. Lo habitual es que los enfrentamientos entre los cuatro equipos punteros de la liga inglesa sean igualados y que las ligas se ganen en otros campos, pero hay datos que parecen confirmar que este año podría ser otra historia. Por una lado, es la liga más igualada de las últimas décadas: Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool están cada vez más alejados del resto de la liga.

El Liverpool es el peor de esa mini liga desde la llegada de Benítez y, de hecho, el United se ha llevado puntos de Anfield en cuatro de sus últimas cinco visitas. Pero el consenso es que este es el Liverpool más fuerte de los últimos diez años. El Chelsea suele ganar los enfrentamientos con el Arsenal (una victoria de este en los últimos diez enfrentamientos) pero el segundo parece hoy mejor.

Wenger tiene la duda de Hleb, Flamini y Cesc. El catalán se ha entrenado con normalidad desde el miércoles. Xabi Alonso está disponible para Rafa Benítez. Por cierto, que la situación del madrileño quedará más clara este fin de semana. Se sabe que no han podido juntar la financiación suficiente para llevar a cabo sus planes para el estadio nuevo y esa decepción para la afición podría ser remediada de otro modo: evitando la marcha de Benítez. Hoy el español, que se reunirá con George Gillett y Tom Hicks tras el partido, tiene más posibilidades de continuar que de ser despedido.

El Tottenham de Juande escala puestos

Juande Ramos consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la Premier después de ganar a domicilio al Portsmouth de Redknapp (0-1). El gol del búlgaro Berbatov permitió a los Spurs encadenar seis puntos seguidos ante rivales de la zona alta de la tabla, Portsmouth y Manchester City. El técnico español suma diez partidos con el Tottenham con un balance de seis victorias, tres empates y una sola derrota. Los de Ramos ya ven lejos los puestos de descenso.