Segunda B | Marino-Castilla

El Castilla pone a prueba su gran racha en Luanco

Busca su sexto triunfo seguido ante un Marino al alza

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Dos rachas enfrentadas: la de un Castilla formado por futbolistas jóvenes que por fin se han quitado el susto de jugar en Segunda B y va imparable encadenando cinco triunfos consecutivos contra la de un Marino de Luanco que está arreglando su pésimo inicio liguero con cuatro jornadas sin conocer la derrota. Unos condicionantes que invitan al espectáculo hoy en el estadio Miramar.

Allí se plantará un filial blanco dirigido por Mandiá que la semana pasada ante el Alcorcón confirmó estar muy vivo en la lucha por los playoffs para jugarse el ascenso. De momento, una victoria en Asturias podría meterle entre los cuatro primeros (el Pontevedra, cuarto, está a dos puntos) y significaría aumentar una jornada más la mejor racha actual del fútbol profesional (Primera, Segunda y Segunda B, 122 equipos en total).

Para prolongar el momento de gracia, Mandiá podría hacer un sólo cambio, el de Mateos por Rodri en la medular, a la vez que utilizará su habitual arsenal ofensivo: un revivido Bueno tras su doblete al Alcorcón, el talento de Parejo, y la imprevisibilidad de los gemelos Callejón (la última vez que los dos se quedaron sin marcar fue en la jornada 10). Una pléyade de argumentos que han llevado al Castilla a ser el conjunto más goleador del grupo, sumando un total de 15 goles en esas cinco victorias consecutivas.

En racha.

En esta ocasión, el rival a batir será un Marino que ha ido de menos a más. Los de Quirós han sumado 8 de los últimos 12 puntos y lo han logrado haciéndose fuertes en casa. Efrén y Ñoño caen de la lista, mientras que Pantiga regresa. No estarán, para suerte del filial blanco, los dos refuerzos sorpresa de renombre que ha firmado esta semana el club asturiano: Fredy y Pablo Lago. El primero jugó en el Sevilla y Las Palmas, mientras que el segundo también vistió la camiseta del conjunto canario además de la del Rayo y el Numancia.

Mandiá "Se merecen los elogios"

El Marino ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado en su campo. Encaja pocos goles y tienen mucho sentido del orden. Sobre la racha de mi equipo, los chavales se merecen todo tipo de elogios, pero sólo deben pensar en cómo jugar el próximo partido. Este club quiere ganar partidos constantemente. No se puede vivir de las rentas de lo conseguido". ­-Realmadrid.com

Noticias relacionadas

Quirós "Saldremos al 200%"

Sabemos que nos enfrentamos a un equipo joven, pero con una tremenda calidad. Mis jugadores están muy mentalizados, somos conscientes que, si queremos ganar, tendremos que jugar ante el Castilla al 200%. Ellos llegan con la moral alta por su buen momento, pero en las últimas cuatro semanas hemos visto que nosotros también estamos en condiciones de todo". -Área 11

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados