Segunda | Salamanca 1 - Sporting 1

Míchel rescató un punto

Compensó el tanto de Matabuena en propia puerta

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting fue incapaz de ganar en el helmántico, pese a tener el respaldo de una afición sensacional, con casi 5.000 aficionados en las gradas del campo salmantino. El equipo gijonés llevó el peso del partido desde el pitido inicial y sembró los primeros desconciertos en la portería de Pagola. Diego Castro pudo inaugurar el marcador, pero se hinchón de balón y su tiro dio en el larguero.

El ritmo del partido era muy alto y el Salamanca buscaba la forma de tener el balón lejos de su zona, con pelotazos a Zé Tó o Quique Martín, que fueron los encargados de frenar el ímpetu charro. Además, tuvo la fortuna de adelantarse en el marcados en un rebote que dio en Matabuena, en un saque de esquina ejecutado por Quique Martín.

El tanto afectó a los rojiblancos, que perdieron el rumbo del partido en la siguiente fase, para rehacerse en los últimos diez minutos. La presión gijonesa provocaba que el balón llegara con más facilidad a la portería local, aunque con demasiadas prisas. Omar tuvo un par de participaciones en las que el balón fue rechazado por el cuerpo de los defensas locales. A dos minutos del descanso, Míchel aprovechó un largo lanzamiento de Raúl Cámara para ganar la posición a Pelegrín y lograr el empate.

En el segundo tiempo, el encuentro estuvo más equilibrado, ya que ambos conjuntos acusaban el esfuerzo que se había desplegado sobre el césped en la primera parte, aunque el peso del juego lo llevaban los rojiblancos continuamente. Pero lo único que les faltaba era acierto en los metros finales. Omar no llegó a un buen centro de David Barral y Diego Castro puso a prueba a Pagola.

A la contra.

Mientras, el equipo salmantino trataba de sorprender a los gijoneses en los contraataques. Quique Martín y Zé Tó se estaban mostrando muy activos y ponían continuamente en aprietos a una defensa rojiblanca en la que Jorge destacaba por su agresividad en los despejes.

Noticias relacionadas

El partido pudo cambiar de rumbo tras una internada de David Barral en el área. El gaditano cayó tras un contacto con Catalá, pero el previsible penalti fue transformado por el árbitro en una amonestación, debido a la aparatosa y espectacular caída del delantero rojiblanco.

Los últimos minutos fueron realmente trepidantes, con un ataque más convicente por parte de los gijoneses. Luis Morán marcó el que sería el gol del triunfo, pero el tanto fue anulado por una acción antirreglamentaria que pareció clara, aunque fue Barral quien pudo apuntillar en el segundo minuto de la prolongación cuando se quedó solo ante Pagola. Fue incapaz de marcar y desperdició un triunfo por el que los gijoneses arriesgaron más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados