NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia-Racing

Match-ball para el Murcia

Con el descenso a un punto, llega un Racing enrachado

El primer match-ball de la temporada para el Murcia de Alcaraz se servirá esta tarde en la Nueva Condomina. Llega fuera de temporada, con el personal vistiendo atuendos invernales, nada que ver con esas últimas jornadas ligueras en las que ya huele a verano, con el público metido en tareas propias de los días prenavideños en los que nos encontramos y con muchos puntos todavía por jugarse, pero con la imperiosa necesidad para los chicos de Lucas de sumar de tres en tres después de mes y medio sin hacerlo. Un tramo de competición 'de barbecho' en el que unas veces por errores propios, otras por méritos de los rivales y en las restantes producto de errores arbitrales, el Murcia ha pasado de vivir en un barrio de clase media con aspiraciones a verse a las puertas del desahucio, a un puntito de esa zona de descenso que produce pesadillas sólo con pensar en ella.

Con una victoria local todo volvería a su ser, pero llega el auténtico equipo-revelación de lo que llevamos de curso: el Racing de Marcelino que es en la actualidad lo que al Murcia le gustaría ser en un futuro. Un equipo al que sólo se le puede tildar de modesto a priori, que cuando el balón comienza a rodar se comporta como un 'grande', que llega en puestos 'UEFA' y que es el típico equipo al que nadie se quiere enfrentar... y además con muchos jugadores de la tierra en su plantel.

Para frenar a la locomotora racinguista, va de diésel pero 'tira' de lujo, Alcaraz opondrá lo mejor que tiene. Como si el de esta tarde fuera uno de esos banquetes de los que próximamente disfrutaremos, el técnico granadino situará encima de la mesa a sus cracks. Retorna Pablo García para 'acaudillar' al equipo y de paso para 'achantar' a Ayza Gámez, vuelve Regueiro al once y Baiano jugará de salida en su partido 100 en Primera. En el Racing vienen todos sus clásicos excepto Garay y Serrano. Con Munitis 'tirado 'a la banda izquierda y con Tchité y el 'niño' de Smolarek como depredadores. Se asegura frío, emoción y un choque muy táctico para despedir el año.

Alcaraz vs Marcelino: duelo de iguales

A lo largo de la semana los dos técnicos, Lucas Alcaraz y Marcelino García Toral, se han pasado la semana de 'intercambio floral'. Ambos pasan por ser dos de los técnicos jóvenes con mayor proyección del fútbol español.En el decálogo futbolístico de ambos aparecen en posición preferente el rigor táctico, el estudio pormenorizado del rival, la estrategia... Valores a los que se agarran entrenadores que como el granadino y el astur han 'sacado adelante' sus carreras en los banquillos desde el fútbol modesto sin más acompañamiento que sus resultados. Sus trayectorias dibujan un paralelismo tremendo al punto que, en diferentes etapas, han dirigido al Recreativo de Huelva (ambos lo subieron a Primera) y al Racing de Santander a continuación.