Primera | Getafe-Villarreal

Último examen para Ustari

El portero será titular. Rossi regresa tras su lesión

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Si no lo parece acabará siéndolo. El Getafe-Villarreal es el anticlásico. Seguramente los dos equipos con menos historia de Primera, lo que no impide que suene a partido grande. Todos los modestos tienen un espejo donde mirarse y estos dos clubes sirven de ejemplo. El Geta, de hecho, quiere ser pronto como el Submarino, un equipo capaz de codearse con los más poderosos. Viendo su trayectoria local y europea parece que está muy cerca. Las formas son parecidas, los estilos más y los resultados acompañan. Sí: el Getafe-Villarreal es el nuevo clásico de los ejemplos a seguir por los menos ricos.

Laudrup no fue cuestionado en los peores momentos y Pellegrini ha sido renovado cuando ha llegado la peor racha. Otro punto de encuentro. Uno y otro técnico son de los que apuestan por la posesión como primer arma para hacer daño y también para defenderse. La lucha por llevar la iniciativa será lo más bonito de esta tarde.

Oportunidad.

Pero en todo proyecto hay nombres y en todo partido hay estrellas puntuales. Hoy es el día de Óscar Ustari. El meta pasa su última prueba. Es posible que no juegue más como azulón este año, pero se vaya o no en el mercado invernal, es un día para reivindicarse o morir. Otra mala tarde le condenaría, una buena actuación le devolverá el cariño de la afición.

De los duelos individuales destacan los de las bandas. Signorino debuta en Liga para sujetar a Cazorla, las caídas de Cani o los alardes de Pires. En el otro extremo del campo, Pablo Hernández mide su desborde con el lateral izquierdo que apunta a titular en la Eurocopa. Capdevila tiene una prueba de verdad si Pablo vuelve a creérselo. Luego están esos temores personales de los entrenadores. A Laudrup le asusta Tomasson. A Pellegrini le gusta Casquero. Cuando dos técnicos tienen buen gusto es buena señal. Igual espera el bodrio del mes, pero el de esta tarde apunta a partido grande.

Noticias relacionadas

El susto de Descarga despeja los accesos

Después del tremendo susto que dio Descarga en el último partido que se jugó en el Coliséum, el Getafe ha tomado medidas. Aquel día, la ambulancia no pudo acceder al césped porque la entrada estaba taponada por el material de trabajo del equipo azulón. El club ha tomado nota de su error y lo ha corregido de inmediato. Ojalá no haya que utilizar nunca esa puerta, pero si fuera necesario, hoy un vehículo podría pasar al terreno de juego sin mayores problemas. Las medidas de seguridad y prevención son cada día mayores en los estadios españoles y el Coliséum getafense no quiere quedarse atrás.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados