Primera | Atlético de Madrid

El Panathinaikos llegará acompañado de 1.200 seguidores

El jueves, primer puesto en juego

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

El día 20 se disputará el Atlético-Panathinaikos que decidirá la primera plaza del Grupo B en UEFA. El club rojiblanco ha concedido 1.200 entradas al equipo de Atenas para que los ponga a disposición de sus aficionados. La primera cifra era de mil, pero por la alta demanda que se experimentó en Grecia se añadieron 200 entradas más para las zonas VIP y alternativas del estadio.

Noticias relacionadas

Habrá un lleno en el Calderón la noche del partido, ya que 35.000 socios acudirán con el Abono Total (que incluye también las citas europeas), además del público general y la afición griega, que llegará a Madrid en multitud. Además, algunos seguidores helenos adquirirán los billetes por su propia cuenta, fuera del viaje organizado, y se entremezclarán en el estadio rojiblanco. Por ello, la próxima semana se celebrará una reunión para ajustar las medidas de seguridad en el día del partido y evitar cualquier posible incidente.

La mejor arma de los equipos griegos suele ser el 'duodécimo jugador', el aficionado. Los helenos tienen la costumbre de viajar en multitud al destino de su equipo. La afición escocesa también es parecida en este sentido y un ejemplo óptimo fue la visita del Aberdeen a Madrid: 3.000 aficionados con entrada y otros 3.000 sin ella. Los escoceses se fueron derrotados y no pareció afectar demasiado al ánimo de los seguidores. En este partido hubo algunos incidentes fuera del estadio. En esta ocasión el verdiblanco del Panathinaikos y el rojiblanco se mezclarán en el césped y las tribunas del Calderón. Los dirigentes del Atlético quieren tenerlo todo preparado para esta gran cita que decidirá el líder del grupo B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados