Laudrup: "Tomasson será el máximo goleador danés"
El técnico azulón elogia a uno de sus rivales de mañana
Jon Dahl Tomasson es el peligro. Delantero de categoría indudable que ha pasado por grandes equipos europeos (mención especial para su etapa en el Milan), es la gran amenaza para el Getafe mañana. Así lo expresó Laudrup, su compatriota: "Va camino de ser el máximo goleador de la historia de Dinamarca y es un jugador con gran calidad y buena definición". Curiosamente, Laudrup dirigió a Tomasson en la selección danesa cuando era ayudante de Morten Olsen. Mañana se verán las caras, pero esta vez serán rivales y el técnico tiene preparada la forma de pararle, aunque "si pensamos demasiado en el rival no haremos lo nuestro".
Al entrenador danés le gusta mucho su enemigo de mañana: "Son un equipo con muchísima calidad. Cani, Pires... De medio campo hacia delante tienen un gran nivel. Han sacado pocos puntos últimamente, pero no les faltaron ocasiones, sino acierto". Prevé Laudrup un partido bonito para el espectador: "Su calidad hace del Villarreal un rival que juega y deja jugar al contrario. Como siempre en casa, nos toca llevar la iniciativa, aunque el Villarreal no será de esos equipos que te la regalan".
Laudrup no quiso hacer mención a la posible vuelta de Gavilán. "No es momento para hablar de eso", señaló. Sin embargo, sí opinó al ser preguntado por la salida de Alberto, que él mismo anunció tras el partido en Burgos: "No estamos para machacar a nadie y mi puerta está abierta para que cualquier jugador hable conmigo. Si alguien no está contento porque no juega y quiere buscarse otro equipo, que hable conmigo y el club verá cual es la mejor decisión, pero no debe quedarse nadie que no quiera estar". Alberto habló con Laudrup la pasada semana y le comunicó su intención de marcharse.
Noticias relacionadas
Se terminaron las rotaciones
El año toca a su fin y Laudrup ya tiene decidido que no hará más rotaciones de las necesarias en los tres partidos que restan: "El encuentro del miércoles ante el Anderlecht es muy importante". Queda claro que los azulones tienen un orden de prioridades que empieza en la Liga, continúa en Europa y acaba en la Copa, así que el técnico pedirá un esfuerzo extra a sus futbolistas para acabar el 2007 en una zona tranquila de la tabla y primeros de grupo en la UEFA. Cambios los justos, aunque las sanciones y las lesiones marcarán el once de mañana.




