Segunda | Nàstic
Javi López podría repetir alineación ante el Sevilla
"El equipo hizo un buen trabajo ante el Málaga", dijo
Javi López dijo ayer (y dijo bien) que el equipo estuvo torero la semana pasada frente al Málaga. Y vino a decir que no va a tocar en exceso el equipo: "Siempre creo que al final las cosas que van manteniendo una continuidad con una plantilla de diecisiete incorporaciones no se debe ir moviendo demasiado las piezas. Entiendo que el equipo hizo un buen trabajo el otro día".
Así las cosas, la alineación sería la que figura a la derecha. Roberto seguirá en la portería, defendido por Óscar Rubio (derecha), Dani Tortolero (si su rodilla no dice lo contrario), David Abraham y Carles Domingo Pladevall, Mingo. Dirigirán Abel Buades (a pesar de su tobillo izquierdo) y David Sánchez. Tati Maldonado formará en la derecha, Antonio López, en la izquierda, y pinta que Toni Pinilla ejercerá de mediapunta. Miku será la referencia en el ataque.
Elogios.
Javi López sólo tuvo palabras de elogio para definir a su rival de mañana: "Es un buen equipo y me alegra la vista observar que filiales apuestan por los ataques organizados y por la combinación". A lo que añadió: "El Sevilla está en la línea de que sus jugadores crezcan a través del fútbol elaborado. Tienen calidad y talento, y son un equipo atrevido". El filial sevillista, no obstante, lleva una racha un tanto espesilla de cuatro jornadas sin ganar.
El curioso caso de los porteros del Sevilla
Que el Sevilla cuenta, y mucho, con su cantera es una realidad innegable. Su técnico, Manolo Jiménez, no ha dudado un instante en dar la alternativa a jóvenes valores, pero la lesión de Andrés Palop ha provocado un curioso movimiento de porteros. El entrenador andaluz ha tenido que buscar un portero en el filial pero, curiosamente, no se ha podido llevar al que ha sido titular en Segunda (Javi Varas), debido a que tiene más de 25 años y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) prohíbe alternar filial y primer equipo a jugadores mayores de esa edad. De modo que Jiménez se ha tenido que llevar a Pablo Vargas con los mayores. Otra incógnita está en saber qué ocurrirá con Manuel Ortiz, Lolo. Se trata del futbolista más utilizado por el técnico del filial, Fermín Galeote. El problema radica en que el pasado miércoles viajó a Praga y fue titular en el eje de la defensa ante el Slavia. El jugador comentó ayer que "espero tener continuidad en el primer equipo". Veremos.